Adentro tampoco hay luz

Leila Sucari

Primer premio del Concurso de Letras en la categoría Novela, año 2016

Editorial : Tusquets

Tiempo estimado de lectura : 9’




Síntesis

La protagonista de esta historia, una nena que está por entrar en la pubertad, llega a la casa donde viven su abuela y su prima en el campo. Pero lo que sigue no es un idílico relato campestre. Al contrario. Ellas son mujeres aisladas, encerradas cada una en su propio desamparo, en una tierra yerma que ha dejado de ofrecer futuro. Sin embargo, la mirada infantil logra abrirse paso como se abre paso la naturaleza. Es temporada de moras: el tiempo se rige por los frutos de los árboles, mientras una chancha o un lagarto se convierten en los mejores amigos. Desde esta visión, el mundo parece ser también una criatura y para explicarlo hace falta inventarlo con lo que hay a mano: imagen y descubrimiento. Adentro tampoco hay luz se inscribe en la tradición de las novelas de iniciación, con una frescura sorprendente, que conmueve y divierte. Este texto integra el primer capítulo de la novela.


Sobre el autor

Leila Sucari nació en Buenos Aires en 1987. Estudió artes visuales, periodismo y filosofía. Colabora en diferentes medios, como las revistas Brando, La Agenda, Rumbos, Orsai y Alta. Adentro tampoco hay luz es su primera novela.


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login