Darwin Poeta

Osvaldo Mazal

Primer premio del concurso de Letras en la categoría Novela año 2014.

Editorial : Aurelia Rivera Libros

Tiempo estimado de lectura : 1h 2’




Síntesis

Poetas con ataques de ansiedad en los pastizales de la pampa argentina, entre los tambores de un candomblé carioca, o en un congreso de la Moscú estalinista. Esas imágenes representarían bien algunos rasgos de esta historia multiforme que recorre dos siglos. Sin embargo, este libro tiene, como su autor, una mirada desde la periferia obligada de Posadas, en Misiones. Por eso las reflexiones de uno de sus protagonistas junto a un río provinciano y las conversaciones con hombres y mujeres que traen consigo recuerdos y huellas de tiempos y eventos lejanos, dan la cadencia al relato con las notas cálidas y enigmáticas de un mundo que, en lo profundo, nos alcanza a todos. Este fragmento da cuenta del comienzo de la novela.


Sobre el autor

Osvaldo Mazal nació en Posadas, Misiones, en 1955. Se graduó de Ingeniero en la UBA. A los 30 años regresó a su ciudad natal, donde estudió la licenciatura en Letras y posteriormente realizó la Maestría en Semiótica en la Universidad Nacional de Misiones. Condujo el programa radial literario “Cronopios” por FM Universidad, ganador de cuatro premios Martín Fierro.


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login