Disminuya velocidad

Franco Rivero

Primer premio del Concurso de Letras en la categoría Poesía, año 2017.

Editorial : Deacá, editorial de Villa Mercedes, San Luis.

Tiempo estimado de lectura : 2’ 10’’




Síntesis

“petÿ” y “Pulso” forman parte del cuerpo de obra Disminuya Velocidad, bellísimo libro de poemas donde Franco Rivero introduce palabras en guaraní –el idioma negado de su niñez- y reconstruye una posible cartografía del deseo gay litoraleño.


Sobre el autor

Franco Rivero (Corrientes, 1981) es profesor de Lengua y Literatura, Licenciado en Letras por la Universidad Nacional del Noroeste, y Doctorando en Semiótica, por la Universidad Nacional de Córdoba. En poesía publicó Vos ahora voz (Deacá, 2014), Usted no viaja asegurado (Deacá, 2016), Situación desbridamiento, Edición Ananga Ranga, Colección LSD (2010) y forma parte de las antologías Ida y Vuelta, poesía contemporánea de Chaco y Corrientes (2007); Cuentos Inéditos, Profesora Adriana Rendo, Publicación de Norte y UNITAN, (2008) y Poesía Chaqueña: entre la tradición y la vanguardia, Imprenta Kram, Chaco (2009).


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login