El poder infinito de los cuerpos - "Juventud, filoso tesoro"

Jonás Gómez

Tercer Premio del Concurso de Letras en la categoría Cuento, año 2017.

Editorial : Inédito

Tiempo estimado de lectura : 3’ 30’’




Síntesis

Los primeros sábados del mes, a la noche, una banda de hombres y mujeres hace un particular rito de iniciación para admitir o rechazar nuevos miembros. Marcos, que quiere entrar, está por enfrentarse a esa prueba. Este cuento integra un cuerpo de obra llamado El poder infinito de los cuerpos, que aún no fue editado.


Sobre el autor

Jonás Gómez nació en Capital Federal en 1977. Editó los libros “Equilibrio en las tablas” (Mansalva, 2010), primer premio Indio Rico en el género poesía, “El dios de los esquimales” (Ediciones Diatriba, Santa Fe, 2011), “No hubo un mejor tiempo que este” (plaqueta de Difusión Alterna Ediciones, 2013), “Calendario de siembra” (Barba de abejas, 2014), “Venga a nosotros el reino de las estrellas” (El ojo del mármol, 2015),  “Economías hídricas” (El ojo del mármol, 2016), “El uso correcto de las manos” (Taller Perronautas, 2018) y “Una percepción binaria del color” (EMR, 2018), que obtuvo mención en el concurso 2017 de poesía de la Editorial Municipal de Rosario.  


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login