La visitación. Ensayo sobre la narrativa de Antonio DiBenedetto

Rafael Arce

Primer Premio del Concurso de Letras en la categoría Ensayo, año 2017.

Editorial : Ediciones La Cebra

Tiempo estimado de lectura : 20’ 20’’




Síntesis

Este fragmento corresponde al análisis de Zama, probablemente la obra más virtuosa de Antonio DiBenedetto. El lugar simbólico, filosófico y narrativo que ocupa, en Zama, la idea de “espera” –“la pasión de la espera”, como la define el autor- es desarrollado con rigor académico y estético, y hace de este texto una lectura enriquecedora para los amantes de DiBenedetto, de Zama, y de la espera como función inevitable y vital. El libro completo será publicado en breve por Ediciones La Cebra.


Sobre el autor

Rafael Arce (Buenos Aires, 1980) es Doctor en Humanidades por la Universidad Nacional de Rosario, profesor de Literatura Argentina en la Universidad Nacional del Litoral e Investigador Asistente del CONICET. Es autor del libro Juan José Saer: la felicidad de la novela. Su campo de estudio es la literatura argentina moderna y contemporánea.


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login