Libro de Horas

Laura Forchetti

Primer Premio del concurso de Letras en la categoría Poesía año 2016.

Editorial : Bajolaluna

Tiempo estimado de lectura : 2’




Síntesis

En las prácticas monásticas de la liturgia cristiana, el Libro de Horas es el que establece las oraciones que los fieles deben dedicar a Dios, por fuera de las misas, en cada etapa del día. Los poemas que integran esta selección pertenecen a un poemario -publicado bajo el título Libro de Horas- que se lee como deudor de sus antecesores religiosos, aunque contiene también notas de un diario íntimo o las curiosas piezas de un calendario personal. En estos poemas, Dios no parece ser un destinatario, sino más bien una entidad que se pronuncia siguiendo una línea que alguna vez sintetizó, de este modo, Gustave Flaubert: “Dios está en los detalles”. Y en los poemas de Forchetti, esos detalles abundan.


Sobre el autor

Laura Forchetti (Coronel Dorrego, 1964) publicó los libros de poemas Cerca de la acacia (Vox, 2007), Cartas a la mosca (El suri porfiado, 2010), Temprano en el aire (Vacasagrada ediciones, 2012) y Pájaros o reinas (Hemisferio derecho, 2017). En colaboración con la artista visual Graciela San Román publicó el libro Un objeto pequeño (Vacasagrada ediciones, 2010). Participó de las antologías 23 chichos bahienses (Editorial Vox, 2005) y Poetas Argentinas 1961-1980 (Ediciones del Dock, 2007). Obtuvo el VII Premio Internacional de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela, España, en 2014, con su poemario Donde nace la noche (Editorial Kalandraka, 2015).


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login