Lo intacto

Claudia Masin

Tercer Premio del concurso de Letras en la categoría Poesía año 2017.

Editorial : Hilos Editora

Tiempo estimado de lectura : 3’ 20’’




Síntesis

Las dos piezas elegidas integran Lo intacto, un cuerpo de obra donde cada poema dialoga con una película. En este caso, “Tomboy” lo hace con el film homónimo de Céline Sciamma (Francia), y “Esteros” con el de Papu Curotto (Argentina). Ambos, al igual que el resto del libro –a publicarse en breve- dan cuenta de la riqueza que aporta la intertextualidad y de las nuevas posibilidades artísticas que nacen con el contacto entre disciplinas.


Sobre el autor

Claudia Masin nació en Resistencia, Chaco, Argentina, en 1972. Es escritora y psicoanalista.
Vive desde 1990 en Buenos Aires y coordina talleres de escritura. Es docente de la carrera de Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina.
Publicó nueve libros de poesía y dos antologías de su obra: Bizarría, GeologíaLa vista, (Premio Casa de América de España en 2002). Abrigo, La plenitud, El verano, La siesta, La cura y Lo intacto (Premio Fondo Nacional de las Artes Argentina 2017), las antologías El secreto (Antología 1997-2007) y La materia sensible (Antología personal) y el volumen La desobediencia, sus poemas reunidos 1997-2017.  Sus textos han sido traducidos al francés, inglés, portugués e italiano y ha participado en múltiples antologías de poesía y ensayo en Argentina, Italia, Brasil, México y Cuba.
Ha participado de festivales de poesía en Argentina, Uruguay, Chile y EEUU. Se encuentran en preparación la edición mexicana y española de la antología La materia sensible, la edición chilena y española de Lo intacto, la traducción al portugués de La plenitud y la traducción al inglés de Lo intacto.


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login