Corazón y fin del mundo - "Objetos perdidos"

Francisco Cascallares

Premio Mención del Concurso de Letras en la categoría Cuento, año 2016.

Editorial : Inédito

Tiempo estimado de lectura : 12’ 40’’




Síntesis

Un hombre y una mujer que alguna vez –hace no mucho- fueron pareja, se encuentran en un bar para devolverse mutuamente las pertenencias que quedaron en la casa del otro. Este cuento, que narra con detalle los recodos del mundo doméstico y de ciertas separaciones, forma parte del libro Corazón y fin del mundo, aún inédito.


Sobre el autor

Francisco Cascallares es escritor y editor. Es autor de los libros de cuentos Cómo escribir sin obstáculos (Pánico el pánico, 2013), Principio de fuga (Notanpüan, 2016) y Un mundo exacto (Marciana, 2018). Estudió la carrera de Literatura en Columbia University (EE.UU.) y obtuvo una Maestría en Escritura Creativa por UNTREF. Dicta talleres de escritura desde 2006. Ganó menciones por sus cuentos no solo en el concurso del FNA sino también en el Premio Itaú de Cuento Digital (2016) y en el Premio Municipal de Literatura Mujica Láinez (en 2011 y 2015). Varios de sus cuentos han sido recopilados en antologías como Cuentos a la calle (UnaBrecha, 2018), Mal bicho (Pelos de Punta, 2016), BIanca en la playa y otros cuentos (2011). Se desempeña también como editor de la editorial Notanpüan, y fue co-fundador y editor de la editorial digital Ediciones Outsider (www.eloutsider.org). Además, es diseñador de videojuegos, guionista (cine, cómics), y colabora en diversas revistas literarias. Ha sido también editor general de La Única Revista de Buenos Aires (revista de crónicas urbanas) y del fanzine GumGum, desde el sello Stories Everywhere.


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login