Weiwei

Agostina Luz López

Segundo Premio del concurso de Letras en la categoría Novela año 2014.

Editorial : Notanpuän

Tiempo estimado de lectura : 10’




Síntesis

La narradora de esta historia llega a Francia para participar en una residencia de escritores. Recluida en un antiguo castillo de un pueblo medieval, rodeada de otras escritoras en busca de inspiración, se sumerge en la creación, búsqueda y reescritura de su propia voz narrativa, explorando su presente y su pasado, sin dejar nunca de preguntarse por la forma de lo narrado. La novela se convierte pronto en un viaje de iniciación a medida que la protagonista explora historias familiares, relatos de niñez y de abandono, de amores y amistades que fueron y son. Entre esas páginas escritas, entre las paredes y bosques del castillo, aparece la figura de Weiwei, una misteriosa taiwanesa que no tardará en hechizarla con su intensa presencia y magnética historia de amor. Este fragmento forma parte del comienzo del libro.


Sobre el autor

Agostina Luz López (Buenos Aires, 1987) es actriz, escritora y directora de teatro. Escribió y dirigió Mi propia playa, la laguna y los milagros, obra estrenada en el Centro Cultural San Martín con la que Agustina viajó a festivales en Holanda, Suiza y Brasil. Y actuó en la obra de Romina Paula Cimarrón, estrenada en el Teatro Nacional Cervantes.


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login