Autoridades

Autoridades nacionales
  • Alberto Fernández

    Presidente de la Nación

  • Cristina Fernández de Kirchner

    Vicepresidenta de la Nación

  • Tristán Bauer

    Ministro de Cultura de la Nación

Autoridades FNA
  •  
    Diana Saiegh

    Presidenta del FNA

  • Gerencia de Planeamiento y Servicios Culturales
     
    Gerardo Sanchez Katz

    Gerente

     
    Rosa E. Tinto

    Subgerencia de Operaciones Crediticias

     
    Santiago Valentino

    Subgerencia de Prestaciones No Reintegrables y Servicios Culturales

  • Gerencia Comunicación y Relaciones Institucionales
     
    Alberto Arias

    Gerente

     
    Matías Triguboff

    Subgerencia de Comunicación

  • Gerencia de Operaciones
     
    Monica Neffke

    Gerente

     
    Mariana Di Lella

    Subgerencia de Recursos Financieros y Recaudación

     
    Julio Acosta

    Subgerencia de Administración Financiera

     
    Pablo O. Benítez

    Coordinación de Recursos Humanos

  • Auditoría Interna
     
    Luis Olivera

    Auditor

Composición y funcionamiento de Directorio del FNA

De acuerdo con el Decreto-Ley Nº 1224/58 de creación del Fondo Nacional de las Artes (FNA) y con su reglamentación, Decreto 6255/58, la administración de la institución está a cargo de un Directorio, que se compone de un presidente y de 14 vocales.

De ellos, 12 son designados por el Poder Ejecutivo entre personas de probada actuación en las diversas actividades artísticas a las que el FNA presta apoyo económico. Deben ser argentinos y duran cuatro años en sus funciones, con renovación por mitades cada dos años. Los dos restantes son un representante de la Secretaría de Cultura y un representante del Banco Central de la República.

El Presidente debe ser una persona de reconocida experiencia bancaria y financiera y tiene a su cargo la representación del FNA. Es designada/o directamente por el Poder Ejecutivo por un período de cuatro años.

Le corresponde:

  1. presidir las reuniones del Directorio;
  2. designar a los directores que compondrán las distintas comisiones;
  3. resolver en general sobre los asuntos no atribuidos expresamente al Directorio;
  4. autorizar los gastos e inversiones de acuerdo con las resoluciones del Directorio;
  5. firmar las actas del Directorio refrendadas por dos Directores.
Son obligaciones del Directorio:
  1. Proyectar la reglamentación que regirá el funcionamiento del Fondo así como las modificaciones que de su aplicación resulte conveniente efectuar, la que se elevará para su aprobación al Poder Ejecutivo, en el término de sesenta días a partir de la fecha de su constitución;
  2. Proyectar su presupuesto y elevarlo para su consideración al Poder Ejecutivo antes del 15 de agosto de cada año, a los efectos de su aprobación por el Congreso de la Nación. Con anterioridad a su elevación el Poder Ejecutivo podrá modificarlo previo conocimiento e informe del Fondo. Mientras no se apruebe en un nuevo presupuesto continuará vigente el del año anterior;
  3. Elevar mensualmente al Poder Ejecutivo un estado de sus operaciones;
  4. Someter anualmente para su aprobación por el Poder Ejecutivo, un balance general y el destino de las utilidades de cada ejercicio;
  5. Preparar la memoria anual;
  6. Estudiar y resolver las operaciones que juzgue oportunas para sus fines específicos;
  7. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones del presente Decreto-Ley y las que se dicten en su consecuencia; como asimismo todas las dictadas o a dictarse de fomento a las artes, entendiendo éste en lo referente a la recaudación de fondos y apoyo económico;
  8. Realizar todos los actos y contratos atinentes a su objeto funcional;
  9. Considerar las resoluciones, proyectos y despachos y toda clase de asuntos que se le sometan.
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