Charla sobre conservación de artesanías y proyección de diapositivas comentadas

En el marco de la exposición Lo simple, lo bello, lo útil. La mirada de Raúl Augusto Cortazar sobre las artesanías argentinas se realizarán dos actividades que contextualizan la muestra sobre el folklorólogo argentino. 

El viernes 8 de febrero, en el marco de la exposición Lo simple, lo bello, lo útil. La mirada de Augusto Raúl Cortazar sobre las artesanías argentinas que se expone en la Casa de la Culturase realizarán dos actividades que permiten contextualizar y ampliar el conocimiento sobre el folklorólogo y la disciplina en general. 

18 h: Charla “Catalogación y conservación de la colección de textiles del Fondo Nacional de las Artes", brindada por Celestina Stramigioli, investigadora textil y fundadora de la Asociación Alforjas para la promoción de la Artesanía Tradicional, y Lucila Pesoa, conservadora de la Colección de Artesanías del FNA y curadora de la muestra.

19 h: Proyección de la serie de diapositivas comentadas “Folklore argentino en imágenes”, series del Noreste y Patagonia, producidas por Augusto Raúl Cortazar en 1969. Actividad guiada por Lucila Pesoa.  

La muestra puede visitarse hasta el 17 de febrero en la Casa de la Cultura, Rufino de Elizalde 2831, CABA. Entrada gratuita.

login