Ciclo de Cine - Cine y Danza

En la Casa de la Cultura, el director de cine Alejo Moguillansky brindará una charla entre ambas disciplinas.

El martes 16 de julio, a las 19 h, en la Casa de la Cultura, el director de cine Alejo Moguillansky brindará una charla sobre el vínculo entre el cine y la danza.

Alejo es director, guionista y montajista de cine. Entre sus films se encuentran La prisionera (2005), Castro (2009), El escarabajo de oro (2014) y La vendedora de fósforos (2017).

En 2013 estrenó El loro y el cisne, un documental que articula con osadía y destreza el mundo de la danza, y este año presentó en el Festival de Cannes el largometraje Por el dinero, en donde reflexiona sobre la vida económica de un bailarín, una coreógrafa, un teatrista y un director de cine. Esta pieza está basada en la obra de teatro homónima que llevó a las tablas porteñas en 2013 junto a la bailarina Luciana Acuña.

Muchas de sus películas fueron estrenadas en festivales internacionales, como Locarno, Berlin, Viennale y Londres. En tres ocasiones ganó el Premio a Mejor Película Argentina en el BAFICI y en 2017 fue elegido mejor cineasta argentino por la Feria Arco de Madrid para representar a su país.

Es fundador de El Pampero Cine, junto a Mariano Llinás, Laura Citarella y Agustín Mendilaharzu, y desde 2006 ejerce la docencia en la Universidad del Cine de Buenos Aires

La cita es en la Casa de la Cultura, Rufino de Elizalde 2831, CABA. La entrada es libre y gratuita sujeta a la capacidad de sala.

login