Ciclo de Letras - Microscopías III

El 11 de noviembre realizaremos la última edición de "Microscopías"un diálogo literario con premiados y becarios del FNA.

El próximo 11 de noviembre se llevará a cabo la última edición de "Microscopías"una propuesta de nuestro Ciclo de Letras que consisten en dialogar con premiados y becarios del FNA. La cita será a las 18 h en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala. 

En este encuentro, moderado por Ana Wajszczuk, participará el ganador del Primer Premio de Novela del Concurso de Letras 2018, Eric Schierloh, y tres ganadores de Becas Creación 2018, Damián Conelly, Matías Battiston Natalia Gelós.

Los artistas convocados conversarán sobre sus proyectos:

  • Eric Schierloh, de La Plata, provincia de Buenos Aires, fue distinguido por su novela M, una obra que invoca las últimas décadas del escritor Herman Melville a partir de un retrato apócrifo y construido en base a su vínculo con los libros, sus cartas, anotaciones, artículos periodísticos y fotografías.
  • Damián Conelly, de Córdoba, obtuvo la beca para escribir el guion de una novela gráfica sobre la vida y obra del escritor argentino Raúl Barón Biza y la representación de las relaciones que éste mantuvo con sus dos esposas: Myriam Stefford y Clotilde Sabattini. 
  • Matías Battiston, de CABA, recibió la Beca para elaborar un ensayo sobre los vínculos entre traducción, escritura y bilingüismo, centrándose en el caso de Samuel Beckett y la versión argentina de su trilogía de novelas: Molloy, Malone muere y El innombrable.
  • Natalia Gelós, de CABA, ganó la beca con el proyecto de un libro de no ficción sobre el escritor y periodista Miguel Briante, que pone especial énfasis en su relación con la ciudad General Belgrano y en su lugar dentro del campo de las Letras. 
login