Ciclo de Letras- Lo bello y lo breve

El jueves 29 de noviembre despedimos con una celebración estacional el Ciclo Literatura Expandida que, desde abril, tuvo lugar todos los jueves en este espacio mítico de la cultura nacional.

Llega Lo bello y lo breve: una aproximación argentina a la perspectiva japonesa sobre el cambio de estaciones, lo transitorio y lo artesanal. Un encuentro interdisciplinario propuesto por Martín Felipe Castagnet y Andrea Parejas en el que las artes manuales y aquellas actividades que requieren tiempo y dedicación serán puestas en valor.

Te esperamos el jueves 29 de noviembre en la Casa de la Cultura (Rufino de Elizalde 2831) para que disfrutes de la belleza simple de la imperfección -lo desgastado por el uso, lo incompleto, lo quebrado y reconstituido-; de la musicalidad efímera de lo construido en el aire y en el agua; de todas aquellas formas alternativas de valorar el paso del tiempo.


CRONOGRAMA- JUEVES 29 de NOVIEMBRE

18:00 Apertura e inicio del recorrido Las cuatro estaciones:

―Sellos xilográficos-botánicos (por María del Mar Mayo)

―Lectura y escritura de haiku (por Martín Felipe Castagnet)

―Edición artesanal (por Eric Schierloh)

―Kintsugi y laca japonesa (por Francine Schloeth)

19:00 Recital de flauta shakuhachi (por Francisco Vocos)

19:30 Ceremonia del té (por Malena Higashi, con musicalización de Axel Krygier)

20:30 Recital de tambores taiko (por ZenDaiko)

Exposición de cuadros de María Luque, papercuts de Johanna Wilhelm y fotografías de María Pía Liggera y Gabriel Fiamberti.

Técnica FNA: Joaquín Chidichimo

Programación del Ciclo FNA: Luciana Olmedo-Wehitt

login