En el FNA queremos facilitar la participación de sellos editoriales independientes en la 44° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Por ello, lanzamos un concurso para seleccionar a 10 editoriales pequeñas y medianas que participarán con sus productos y actividades en el stand del FNA. Allí, durante los 19 días de la feria podrán exponer, con posibilidad de venta, entre tres y cinco títulos.
¿Qué características deben tener los sellos editoriales para presentarse a esta convocatoria?
La convocatoria se dirige a sellos editoriales independientes radicados en la República Argentina con una antigüedad mínima no menor a un (1) año -es decir, que hayan iniciado actividades antes de enero de 2017-, y que, dentro de ese período, hayan publicado en soporte papel no menos de tres (3) títulos y no más de cuarenta (40).
¿Cuántos títulos y cuántos ejemplares podrán exponer y vender las editoriales durante la feria?
Durante los 19 días de la feria, los sellos seleccionados podrán exponer un mínimo de tres (3) y un máximo de cinco (5) títulos. La cantidad total de ejemplares entregados por las editoriales al FNA es hasta veinte (20), con posibilidad de reposición tras su venta.
Los libros de cada editorial seleccionada, ¿quedan en exposición en el stand del FNA durante toda la feria?
Si, los libros (hasta un máximo de 20) quedan en exhibición, con posibilidad de venta, durante los 19 días de la Feria.
¿Cuántas actividades puede realizar cada editorial seleccionada?
Pueden realizar dos actividades. Ambas deben desarrollarse durante una misma jornada, cuya fecha le será asignada.
¿Quién realiza las ventas?
El stand del FNA es gestionado exclusivamente por su personal, por lo que es el único autorizado a vender, facturar y atender al público.
¿El FNA cobra comisión a las editoriales por las ventas?
No. El ingreso total del precio de venta de los libros es para la editorial.