FORMACIÓN - Formadores

Ganadores 2017

Código Solicitante Tipo Disciplina Ciudad y Provincia Resumen
VMKL

Morey, Clara
36432507

Beca Arquitectura Córdoba
Córdoba
Beca para desarrollar talleres en barrios periféricos de la ciudad de Córdoba para trabajar en base al derecho al hábitat, el derecho a la ciudad y la participación ciudadana. Los talleres se realizarán en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Campo de la Ribera.
MCDI

Torres, Jorge Gustavo
29353227

Beca Arte y Transformación Social C.A.B.A. Beca para realizar talleres en vitraux y mayólica para 15 jóvenes que viven en la Villa 21-24 que tienen interés en formarse en artes plásticas.
GTMG

Navarro, Julieta Silvina
22851078

Beca Arte y Transformación Social La Plata
Buenos Aires
Beca para la enseñanza del oficio de la serigrafía textil y para papel, desde la construcción de la imagen, tanto manual como digital, y su transformación en función de la posterior impresión. Para grupos de adolescentes de los barrios Iporá y 30 de Mayo de Chascomús.
XGED

Mieres, Daiana
32104587

Beca Arte y Transformación Social General Pueyrredón
Buenos Aires
Beca para desarrollar un taller creativo de prácticas de artes visuales, expresión plástica, diseño y construcción de objetos tridimensionales. Está destinado a niños de 4 a 13 años.
XYLN

Fairstein, Cora
29865600

Beca Arte y Transformación Social C.A.B.A. Beca para crear el Taller de Teatro del Oprimido. Los destinatarios son usuarios, artistas y profesionales de la Red argentina de arte y salud mental de la Región Norte, Litoral y Patagonia. Se producirá una pieza breve con temática sobre los derechos vulnerados de personas con padecimiento mental.
IZBZ

Gortari, Gabriel
42466629

Beca Arte y Transformación Social Posadas
Misiones
Beca para desarrollar un taller práctico de arte urbano a través de las técnicas de mural, graffiti y stencil o plantilla y la creación de un mural participativo fomentando el trabajo colectivo, la colaboración y el respeto mutuo en los jóvenes.
IFAD

Carlini Gonzalez, María Carolina
31584048

Beca Arte y Transformación Social San Luis
San Luis
Beca para realizar un ciclo de encuentro e intercambio entre docentes y jóvenes de la comunidad Mbya Guaraní, quienes realizarán fotografías a partir de historias que represente nsu identidad. En el taller se explorarán metodologías de aprendizaje mediante las artes y periodismo alternativo.
QANK

Bianco, Laura Sofía
33433024

Beca Arte y Transformación Social La Plata
Buenos Aires
Beca destinada a acercar el arte a las cárceles para propiciar herramientas para la producción de imágenes, y analizar e identificar las claves del discurso plasmado en una imagen fotográfica o audiovisual. Los sujetos podrán expresar una mirada propia y a través del arte hacer escuchar su voz.
EZSP

Biscotti, Mariana
24776262

Beca Arte y Transformación Social C.A.B.A. Beca para brindar talleres sobre corrientes del teatro popular y herramientas prácticas y teóricas. Entre los destinatarios se cuentan jóvenes y adultos con prácticas atravesadas por el quehacer artístico y la participación comunitaria. También Grupo de Teatro Comunitario de la Villa 1-11-14.
KWXX

Herrera, Ariel Francisco
21339121

Beca Arte y Transformación Social La Banda
Santiago Del Estero
Beca para la adquisición de instrumentos musicales para pueblos de interior de Santiago del Estero y la realización de un taller semanal o quincenal que garantice el aprendizaje y recupero de sus raíces, desde el ritmo y la percusión.
VSEM

Di Canto , Paula
20045072

Beca Arte y Transformación Social Bahía Blanca
Buenos Aires
Beca para brindar un taller destinado a artistas visuales para que, mediante el arte, se tome conciencia de la importancia de la separación de basura en el cuidado del medioambiente. Se utilizarán materiales de descarte y se aprenderá la técnica del quemado con aplicación de calor de la garrafa de pet.
REVC

Arce, Alejandro Fabian
17336884

Beca Arte y Transformación Social C.A.B.A. Beca para brindar un taller para docentes. El objetivo es vivenciar una experiencia que articula teoría y práctica de la expresión creativa con dos módulos específicos: La Imprenta y La Animación. Se dictará en el Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes.
TXVP

Ruiz Barrea, Maria Agustina
26239788

Beca Arte y Transformación Social C.A.B.A. Beca para generar un espacio de transmisión didáctica destinado a actores, docentes y directores que quieran replicar la de conformación del Grupo de Teatro Comunitario, a través de la experiencia de 15 años de trabajo de Los Pompapetriyasos.
UTRW

Cobello, Maria Denise
29866742

Beca Artes Escénicas C.A.B.A. Beca para brindar conferencias y talleres sobre la exposición de las investigaciones teórico-prácticas de Denise Cobello y Carla Pessolano sobre el curso entre praxis teatral y teoría escénica.
UHAW

Martinez, Mario Alberto
33439072

Beca Artes Escénicas C.A.B.A. Beca para brindar formación en el Centro Polivalente de Arte Prof. Roberto Trasobares destinada a los graduados y docentes de la especialidad de danza de origen folklórico y popular.
KRAM

Fernandez, Gabriel Diego
22202534

Beca Artes Escénicas Avellaneda
Buenos Aires
Beca para formación de artistas y técnicos con experiencia en el área de la producción escénica, plástica y/o audiovisual en temas como exploración de luces, cuerpos y objetos en diversas configuraciones espaciotemporales.
OEUX

Dávila, Ariel
18548243

Beca Artes Escénicas Córdoba
Córdoba
Beca para dictar un seminario de escritura teatral a partir de nuevas tendencias escénicas. Se realzará en Tilcara, Jujuy y Río Cuarto y estará destinado a teatristas independientes.
BJEE

Algañaraz, Pablo Juan
17996199

Beca Artes Escénicas Vicente López
Buenos Aires
Beca para ofrecer clases particulares con Jorge Venturini destinadas a explorar y habitar espacios de inspiración, forma y elaboración desde el lenguaje musical y de la escena del clown teatral.
VFSB

Arrojo, Victor
16059391

Beca Artes Escénicas Las Heras
Mendoza
Beca destinada a capacitar y asesorar a teatristas que desean iniciarse en la dirección teatral preferentemente aquellos que no han podido acceder a una formación sistemática y se encuentran en proyectos de desarrollo de la artes escénica en Mendoza y en la región de Cuyo con escasa actividad teatral
CATC

Rodi, Gabriela Mercedes
24048346

Beca Artes Visuales - Fotografía Rosario
Santa Fe
Beca para seleccionar 10 participantes a trabajar de forma grupal en arte impreso. el espacio del grupo becario cuenta con docentes y equipamiento para abordar técnicas de grabado en relieve hueco y plano en desarrollos clásicos o contemporáneos.
TDOL

Escardó, Julieta
21834379

Beca Artes Visuales - Fotografía C.A.B.A. Beca para realizar el taller "Fotolibro en los Cerros", que trabaja los proyectos de los alumnos y se dedica a los aspectos objetuales del fotolibro y a la traducción específica de cada proyecto fotográfico de los asistentes a este formato.
AKCO

Barragán, Rosana
21431575

Beca Artes Visuales - Fotografía La Plata
Buenos Aires
Beca para la realización de talleres intensivos de impresión tipográfica con eje en la producción de afiches. Todas las herramientas y materiales serán provistos desde la organización, los asistentes no requieren materiales extra.
TELD

Barrios, Walter
25569829

Beca Artes Visuales - Fotografía General Pueyrredón
Buenos Aires
Beca para la realización de cuatro encuentros de clínica de formación para artistas en la institución Salto Luz - Taller de Fotografia y Lenguaje Visual. El foco de los mismos es el de la fotografía como obra y la edición como discurso.
SKKM

Jiménez, Andrea Erica
27327187

Beca Artes Visuales - Fotografía Neuquén
Neuquén
Beca para crear un espacio educativo de arte y tecnología en Neuquén dirigido a niños y jóvenes. Está integrado por artistas que se focalizan en el "hágalo usted mismo". Se realizará un workshop para formar docentes y se prepararán actividades para realizar con la participación gratuita de público.
FTYQ

Chaskielberg, Alejandro
26280352

Beca Artes Visuales - Fotografía C.A.B.A. Beca para un proyecto de educación móvil y gratuito de fotografía. Se realizarán 30 talleres en diferentes puntos del país. La enseñanza será mediante talleres de experimentación práctica y también de clases y reflexión sobre el panorama actual de la fotografía contemporánea.
EECN

Souto, Juan Jose
28011238

Beca Artes Visuales - Fotografía General Pueyrredón
Buenos Aires
Beca para realizar una convocatoria abierta para seleccionar aplicaciones de artistas de Mar del Plata y zonas de influencia para asistir a una clínica dictada por Ernesto Ballesteros donde se ahondara durante 3 días en el trabajo de cada artista. Los seleccionados asistirán en forma gratuita.
JQCB

Macías, Fernando
36037147

Beca Artes Visuales - Fotografía Cevil Redondo
Tucumán
Beca para realizar 5 talleres a desarrollar en diferentes provincias que abordarán, entre otros, estos temas: Sistemas de montaje y diseño expositivo; Escritura y análisis de texto para artistas, escritores e investigadores; y Problematización sobre los mecanismos de exhibición desde la teoría del arte.
WWVV

Schujman, Federico
36217408

Beca Artes Visuales - Fotografía General Pueyrredón
Buenos Aires
Beca para generar un taller de interrelación entre el lenguaje escrito y la imagen. Se lee y analizan cuentos de autores rioplatenses clásicos y contemporáneos y se abordan contenidos propios del lenguaje visual y técnicas de la ilustración. Dirigido a alumnos a partir de 12 años.
IIFN

Miño, Jorge Pablo
23076072

Beca Artes Visuales - Fotografía C.A.B.A. Beca para desarrollar un taller esta dirigido a gente con intereses creativos, artistas o no, que sientan que con la fotografía puedan expresar un nuevo modo de expresión. La tecnología como el celular es fundamental para el desarrollo de la espontaneidad en los trabajos.
MWLJ

Romero, Cintia Clara
25110316

Beca Artes Visuales - Fotografía San José del Rincón
Santa Fe
Beca para financiar la participación de 5 artistas en el Taller de análisis, producción y acompañamiento de proyectos artísticos, coordinado por Cintia Romero, y la producción y coordinación de talleres satélites para 10 artistas bajo la tutoría de artistas invitados.
LJJT

Rodriguez Elverdin, Maria Antonia
24496121

Beca Artes Visuales - Fotografía C.A.B.A. Beca para adaptar el proyecto online de aprendizaje "Desde el cuero - Diplomado en fotografía contemporánea" de la ONG Buenos Aires al formato de cuatro talleres gratuitos y presenciales para fotógrafos. Estos se realizarán en diversos puntos del país.
TBVI

Lezcano, Marta
6199488

Beca Artesanías La Rioja
La Rioja
Beca para crear un taller para producir piezas textiles con la asistencia de un maestro artesano; y capacitar a los participantes, acercándolos al conocimiento del telar criollo y sus cualidades para adquirir destrezas respecto del diseño, la estética, valor cultural, sus posibilidades de creación.
QJNL

Giampietro, Antonio Enrique
13624368

Beca Artesanías Santa Victoria Este
Salta
Beca para realizar talleres de artes plásticas en comunidades originarias Wichi, Chorote y Chulupi. Se harán visibles las imágenes interiores y exteriores de la memoria y cultura ancestral originaria.
ZKLQ

Villaroel, Javier
27252644

Beca Artesanías El Talar
Jujuy
Beca para realizar un taller de formación en tallado de madera destinado a miembros jóvenes y adultos de la comunidad Yasi Endi Guazu, Jujuy.
QVCB

Romero, Laura
11805113

Beca Artesanías San Martín
Mendoza
Beca para crear un taller para enseñar la técnica del acordelado en junquillo para construir canastos con manija y sin manija, posa pavas, canastos costureros con y sin tapa.
QDKG

Seniquel, Veronica
26447341

Beca Audiovisual Corrientes
Corrientes
Beca para realizar el proceso de diseño de banda sonora de una pieza audiovisual.
CELS

Ragone, Vanessa
18304710

Beca Audiovisual C.A.B.A. Beca para dar un taller dirigido a realizadores audiovisuales o estudiantes interesados en abordar los problemas contemporáneos en el cine documental.
KFBN

Guerra, Carla Edith
29133172

Beca Audiovisual San Salvador de Jujuy
Jujuy
Beca para brindar el taller Cinecito para niños y adolescentes entre 10 y 15 años, en Jujuy.
TFMZ

Bocos, Ana Elisa
14796134

Beca Diseño La Plata
Buenos Aires
Beca destinada a desarrollar cursos para alumnos avanzados y graduados en los siguientes temas: Cauchos y siliconas, ABC de la Impresión 3D hoy, Usabilidad: el diseño centrado en el usuario, Diseño textil y Asesoramiento a productores hortícolas cordón La Plata.
AAFN

Francesch, Maria De La Paz
32814568

Beca Diseño General Pueyrredón
Buenos Aires
Beca para brindar un taller sobre modelado en 3D para técnicos ceramistas. En el mismo aprenderán dibujo asistido para la producción de matrices cerámicas destinado a técnicos ceramistas o estudiantes de la tecnicatura en cerámica próximos a graduarse y docentes de la misma.
ZTTG

Tapia, Clara
31616334

Beca Diseño La Plata
Buenos Aires
Beca para realizar una clínica en la que, mediante la metodología del diseño colaborativo, articular núcleos de saberes técnicos en torno al vestir con las tecnologías de impresión 3D. Uno de los objetivos es el desarrollo de nuevas aplicaciones en el rubro.
WMLS

Esteban, Guillermo
12959336

Beca Diseño Vaqueros
Salta
Beca para capacitar en diseño universal a alumnos de secundarias con orientación técnica, de terciarios de Higiene y Seguridad, y de universidades de Ingenierías, Higiene y Seguridad y Arquitectura.
DQNZ

Ramirez, Victoria
29121092

Beca Gestión Cultural Paraná
Entre Ríos
Beca para un espacio de creación y desarrollo de proyectos culturales a partir de la formación de los participantes en la gestión y ejecución de proyectos. Tiene como objetivo colaborar con la profesionalización del sector y la autosustentabilidad de los artistas y trabajadores de la cultura.
SDSM

Nordlinger, Marlene
23709325

Beca Gestión Cultural C.A.B.A. Becas para dar un taller de animación para niños y concretar el 1er Congreso Nacional de Gestión Cultural para las Infancias.
LLAT

Ortiz, Maria José
21484217

Beca Gestión Cultural C.A.B.A. Beca para brindar el curso Management para Músicos en la Fundación Rojo San Juan, de 7 encuentros y con consultoría mensual online para los participantes y seguimiento de los trabajos prácticos que vayan realizando.
YGFT

Laguna, María Fernanda
22642242

Beca Gestión Cultural C.A.B.A. Beca grupal para tomar un taller intensivo de género con la referente y especialista en el tema, Marisú Devoto. La formación está basada en tres ejes: violencia física y emocional, violencia económica y utilización del tiempo personal.
LZTE

Zecca, Olga Mabel
20490126

Beca Gestión Cultural General Pueyrredón
Buenos Aires
Beca para tomar el curso "Herramientas para la gestión cultural" de la Fundación Teodoro Bronzini, que brinda formación para diagnosticar, planificar, desarrollar, evaluar y retroalimentar a organizaciones que lideran proyectos culturales de forma espontánea.
QRVZ

Cantú, Mariela
28768028

Beca Gestión Cultural La Plata
Buenos Aires
Beca para realizar un seminario con Dennis Doros, miembro del Comité Directivo de la Association of Moving Image Archivists, co-fundador, junto con Amy Heller, de la Milestone Films, y reconocido restaurador, investigador y distribuidor de documentales, cine clásico e independiente.
SUXD

Coido, Celia Anahí
24312151

Beca Gestión Cultural C.A.B.A. Beca para realizar un encuentro de 2 jornadas, que se constituya en un espacio de formación y actualización sobre contenidos y problemáticas del campo de la música, multiplicar canales de comunicación entre lo académico y lo profesional, y facilitar recursos para desarrollar proyectos, entre otros fines.
ZCAI

Guzmán, Susana Beatriz
20268046

Beca Gestión Cultural Salsipuedes
Córdoba
Beca para realizar un ciclo de formación para trabajadores de la cultura Se desarrolla en 3 módulos y brindará herramientas de gestión, administración, marketing cultural, comunicación, programación artística y producción.
RKOC

Morales, Braian
41516624

Beca Gestión Cultural Pampa del Indio
Chaco
Beca para proyecto de Letras con participación de niños de pueblos originarios de entre 10 y 13 años para recolectar historias de sus abuelos, tíos y adultos mayores. El resultado final será un libro con ilustraciones pintadas por ellos mismos.
OWJZ

Iñiguez , Natalia Rita
30172770

Beca Gestión Cultural Tres de Febrero
Buenos Aires
Beca para crear un taller en que se enseñarán los medios para idear, confeccionar, diseñar y difundir un fanzine de manera independiente. Se trata de una eficaz herramienta de difusión alternativa, cualquiera sea el contenido de lo publicado. Estará dirigido a instituciones secundarias y terciarias.
FYMN

García Blaya, Jimena
92523370

Beca Gestión Cultural C.A.B.A. Beca para realizar un programa intensivo de formación y perfeccionamiento en gestión y producción de artes escénicas, en Merlo, San Luis. El becario busca habilitar una instancia entre la formación técnica-artística y la práctica profesional, apuntado a la producción, gestión y curaduría de proyectos.
FJEC

Nievas, Eduardo Jose
35623432

Beca Gestión Cultural San Rafael
Mendoza
Beca para brindar el Taller de arte en el medio urbano e Introducción al dibujo en gran escala, dirigido a docentes, alumnos y aficionados al ambiente artístico. La intención del becario es conectar Mendoza con dicha actividad artística para poder unificar culturalmente la identidad mendocina.
NOJT

Sykes, Federico
32479464

Beca Gestión Cultural C.A.B.A. Beca para convocar al director y especialista español Veru Rodríguez para que ofrezca un taller sobre Cine y Lengua de señas, un encuentro teórico-práctico donde los alumnos/as adquirirán nociones básicas de guion para cine.
NETM

Escolar, Valeria
33182406

Beca Gestión Cultural C.A.B.A. Beca para dictar el seminario "El guía como mediador cultural", para reflexionar acerca del rol del guía como formador de espectadores y agente para la promoción del acceso a la cultura, entre otros objetivos. Se dictará en Vuela el Pez Club de Arte.
XZQL

Cañas, Melisa
32787962

Beca Gestión Cultural Córdoba
Córdoba
Beca para brindar un programa de formación libre de gestión cultural que contiene una dinámica de intercambio entre tres ejes de contenidos: armado de proyectos y trabajo en red, comunicación digital y economías creativa. Se realizará en el Parque del Conocimiento.
SAGO

Álvarez, María Gabriela
33509055

Beca Letras C.A.B.A. Beca para realizar el taller literario "Libro Libertad" en el CeSAC Nro. 19, frente a la villa 1.11.14. Este taller de experimentación en escritura ofrece un espacio de indagación desde el cuerpo, la escucha y la escritura; propone estimular la salud corporal por medio de la creación escrita.
BWSE

Masin, Claudia Beatriz
22711087

Beca Letras C.A.B.A. Beca para crear una Clínica de Escritura poética en Villa Mercedes, San Luis. La clínica (espacio gratuito de lectura e intercambio) estará dirigida a autores/as que se encuentren trabajando sobre un proyecto avanzado de libro.
OGVE

Zárate, Cecilia Mercedes
28430812

Beca Música C.A.B.A. Beca para dictar un taller de musicografía braille (nivel inicial) en el Conservatorio de Música "Juan Pérez Cruz", destinado a los estudiantes y docentes de la institución y a alumnos no videntes de la comunidad local.
JIEL

Núñez Colla, Diego
24943704

Beca Música Santa Fe
Santa Fe
Beca para dictar un seminario de saxofón en la Escuela Superior de Música de Salta, destinado a los alumnos de la región mayores de 12 años.
CKIO

Cantero, Mariano
24050659

Beca Música La Plata
Buenos Aires
Beca para ofrecer un taller de entrenamiento rítmico avanzado dirigido a músicos bonaerenses con conocimientos previos de lecto-escritura del ritmo y ejecución de algún instrumento.
ZDYY

Argañaraz, Eduardo Javier
23854178

Beca Música San Fernando del Valle de Catamarca
Catamarca
Beca para ofrecer talleres gratuitos de violín y viola (nivel inicial y medio), dirigidos al público en general, especialmente a niños y jóvenes a partir de los 5 años de edad, cuenten o no con el instrumento.
QYGC

Barroso, Juan
17119077

Beca Música Hurlingham
Buenos Aires
Beca para ofrecer un taller de iniciación a la dirección orquestal en la Yupana Artes, una asociación a la que asisten aproximadamente 150 niños, jóvenes y adultos de los barrios Villa Club, Barrio Roca, Kilómetro 18 y Santa Clara de Hurlingham.
WGPZ

Quintero, Juan Manuel
25922516

Beca Música C.A.B.A. Beca para dictar tres seminarios de "Canto Grupal de Música de Raíz Argentina: música e interpretación" en espacios culturales independientes de San Juan, La Rioja y Jujuy.
HQWM

Torres, Marcelo Osvaldo
14077693

Beca Música C.A.B.A. Beca para dictar un taller de bajo eléctrico integrador, al que puedan asistir músicos de todos los niveles o que toquen otros instrumentos.
TOQM

Di Rito, Elvio Daniel
6247637

Beca Música C.A.B.A. Beca para dictar clases particulares de técnica de instrumentos de cuerdas, lectura musical y ejecución en grupos a 10 integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Chaco y a 50 alumnos de las escuelas "Virgen de la Misericordia" y "Virgen de la Guarda" de la ciudad de Saenz Peña, Chaco.
CCPU

Accardi, Luis Federico
33155246

Beca Música C.A.B.A. La formación está dirigida a un grupo de 25 jóvenes que concurren a talleres de instrumentos en Orilleros (Espacio Musical ubicado en la Villa 21-24) y se encuentran cursando o preparando el ingreso para conservatorios o escuelas de música.
PYQH

Espector, Claudio
12976525

Beca Música C.A.B.A. Beca para ofrecer un taller de música inicial para piano a 4 y 6 manos, en ensambles y acompañamientos de canciones. El mismo estará destinado a docentes, directivos y estudiantes avanzados de la Escuela Superior de Música.
GKEH

Zampaca, Yazmine
30790461

Beca Patrimonio Candelaria
Misiones
Beca para generar propuestas sobre reconocimiento, valoración y conservación del patrimonio cultural tangible e intangible guaraní jesuítico. Se desarrollarán talleres artísticos orientado a jóvenes de entre 14 a 20 años y trabajos con la comunidad.