Día Nacional de los Monumentos

El 12/5, a las 18 h, Casa Victoria Ocampo se une a la celebración con una visita guiada a cargo del curador académico Ernesto Montequin.

La Casa Victoria Ocampo, ubicada en Rufino de Elizalde 2831, participará de la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos. Quienes visiten el hogar de Barrio Parque de la genial escritora el 12 de mayo a las 18 h, podrán disfrutar de una visita guiada a cargo del curador del Centro de Documentación UNESCO-Villa Ocampo Ernesto Montequin.

Tras la recorrida -de una hora de duración-, los visitantes podrán quedarse en la casa para apreciar la exhibición Josefina Robirosa, Antológica 1956-1997¸ que se presenta hasta el 15 de mayo. El horario habitual de la casa es de martes a domingo, de 12 a 20 h.

El Día Nacional de los Monumentos se llevará a cabo durante los días 12 y 13 de mayo a lo largo y ancho de todo el país. La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, brindará al público la posibilidad de descubrir durante ese fin de semana, de manera gratuita, distintos monumentos nacionales y destacados lugares de valor patrimonial. Para conocer los edificios y sitios participantes hacé click acá.

login