Arranca el Foro 2020 Visión Argentina

El 18 de junio se llevará a cabo el primer encuentro de este ciclo de foros, organizado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA) en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Referentes de distintas disciplinas conversarán sobre “El coronavirus, la globalización neoliberal y sus efectos en la Argentina.”

El FNA organiza, con el acompañamiento de la OEI, el Foro 2020 Visión Argentina: un espacio de diálogo y debate desde diversas perspectivas.

Este primer encuentro se realizará el jueves 18 de junio a las 18 hs, a través de los sitios web de ambos organismos (www.fnartes.gob.ar y www.oei.org.ar).

Contará con la participación de Mario Rapoport -organizador del ciclo-, Leandro Morgenfeld, Beatriz Figallo, Noé Jitrik, Telma Luzzani, Adrián Cannellotto, Belén Bogado y Pedro Brieger. Moderarán Analía Hounie e Ignacio Hernaiz.

Como momento de apertura compartirán su saludo el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la Presidenta del FNA, Diana Saiegh y el Director de la OEI-Argentina, Luis Scasso.

El Covid-19 se ha transformado hoy en el centro de la información, pero el mundo  no sólo se encuentra atravesado por esta pandemia, sino también por la crisis económica que se remonta a 2008 y que, en el caso argentino, se ve agravada por la deuda externa.

El Foro 2020 Visión Argentina propone un espacio de reflexión a través de conferencias, cursos y mesas redondas de las cuales  participarán intelectuales argentinos y extranjeros, sobre temas centrales de la Economía, las Relaciones Internacionales, la Historia, la Política, la Cultura y el Arte, en el contexto de esta nueva realidad.

Este panel inaugural es el primero de tres encuentros que constituyen el foro denominado: “Las desigualdades económicas y culturales en el capitalismo actual. El coronavirus, la crisis y la globalización neoliberal”.

Quienes se inscriban en[email protected], recibirán el documento base: “El fin de la globalización neoliberal”, de Mario Rapoport y bibliografía referida a la temática del foro.

Expositores

Mario Rapoport, Profesor emérito de la UBA y del ISEN, economista, historiador
Leandro Morgenfeld, Doctor en Historia e investigador del Conicet
Beatriz Figallo, Doctora en Historia e investigadora del Conicet, integra la Academia Nacional de la Historia.
Noé Jitrik, Novelista, poeta y ensayista
Telma Luzanni, Licenciada en Letras, escritora y periodista
Adrián Cannellotto, Licenciado en Filosofía, Rector de la Universidad Pedagógica Nacional
Belén Bogado, Master en Relaciones Internacionales, Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería Argentina
Pedro Brieger, Sociólogo, periodista, director del portal NODAL



login