Anunciamos el listado de los 2793 proyectos seleccionados de la Beca Creación 2021.


Este total de casi 2800 proyectos de todo el país, involucra a 5363 beneficiarios, los que se dividen en 1844 proyectos individuales y 949 grupales.

El Fondo Nacional de las Artes destinó $273.160.000
para el desarrollo de estas iniciativas. Se trata de una cifra histórica tanto en cantidad de becas como en presupuesto asignado para un programa tradicional del FNA que en 2020 se había interrumpido por la emergencia sanitaria y cuya logística fue puesta en las Becas Sostener Cultura I y II.

Abierta entre el 6 de abril y el 11 de mayo, esta edición demandó un trabajo dedicado y exhaustivo del jurado que consideró los proyectos de cada una de estas disciplinas.

La aprobación del listado completo se llevó a cabo en reunión de directorio del día de ayer en la Casa de la Cultura. Luego de ser aprobado se sumó la visita del Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien fue informado de las mejoras a realizarse en dicha Casa, conversó con los integrantes de Directorio, escuchó cada una de las inquietudes de cada una de las disciplinas, fue invitado a próximos encuentros, y se plantearon próximos aperturas en la primavera.


Proyectos individuales por provincia:

Proyectos grupales por provincia:


Buenos Aires

login