Becas Formación 2021

Abiertas hasta el 6 de septiembre, están destinadas a la capacitación de artistas y trabajadores de la cultura


INSCRIBITE ACÁ


Se lanzan las Becas Formación 2021 establecidas para la promoción de programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales de todo el país.

Las Becas Formación 2021 están orientadas en dos direcciones, Capacitación y Formadores, y los proyectos elegidos podrán ser individuales o grupales. En el caso de quienes concursen a Capacitación el respaldo es de $50 mil para proyectos individuales y de $80 mil para grupales. Por otro lado, los que entren en la categoría de Formadores recibirán $80 mil y $120 mil en cada caso para la realización de una capacitación artística/técnica a terceros de manera gratuita. La postulación estará abierta hasta el 6 de septiembre de 2021 y la inscripción debe realizarse en la plataforma del FNA: https://app.fnartes.gob.ar. En el caso de las postulaciones grupales, todos los integrantes deberán estar inscritos en la plataforma y la aplicación será realizada por un representante.

El objetivo que persiguen la Presidencia y el Directorio del FNA en esta nueva edición de las Becas Formación es alentar el cruce de experiencias artísticas con temáticas de la agenda contemporánea como son el medio ambiente, los entornos digitales y los derechos humanos expresados hoy en la perspectiva de género, la inclusión y la diversidad. En este marco establecido por el FNA a partir de 2020, los proyectos pueden calificar para capacitarse en instituciones y espacios culturales nacionales de manera presencial (respetando siempre los protocolos vigentes por el COVID 19), virtual o mixta. Asimismo podrán hacerlo quienes aspiren como formadores para brindar capacitación artístico/técnica a otros.

En esta edición se presenta una innovación respecto de las anteriores. Los postulantes a Capacitación podrán optar por realizar una clínica intensiva de tres meses con eje en Derechos Humanos y Memoria dictada por referentes del área en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

Las Becas Formación han sido un pilar del FNA desde hace más de treinta años y entre quienes accedieron a ella en todos estos años pueden destacarse figuras de la cultura argentina como Emilio García Wehbi (teatro), Bernardo Baraj (música), Vanesa Ragone (cine), Celina Murga (cine) y Ana Garat (danza). En este contexto en el que la actividad cultural ha sido especialmente afectada creemos que resulta indispensable estar ahí donde haya una inquietud cultural que necesite ser desarrollada o transmitida. En ese sentido las Becas Formación se proponen dinamizar y darle continuidad al circuito virtuoso de la cultura argentina con una mirada federal, inclusiva y contemporánea.


El FNA cerca de los artistas, sostiene cultura.

login