Ciclo de Cine - José Martínez Suárez y Juan José Campanella

El 27/4, a las 19 h, en CVO, el encuentro “El maestro y su discípulo” inicia el Ciclo “Los que hacen el cine: 10 encuentros con creadores”. 

José Martínez Suárez y Juan José Campanella inauguran el ciclo de encuentros con creadores de la industria cinematográfica el próximo 27 de abril, a las 19 h, en Casa Victoria Ocampo. En una charla moderada por Sergio Wolf, la dupla repasará su vínculo personal y el amor por el cine.

Martínez Suarez (Santa Fe, 1925) inició su carrera en 1949 y desde entonces participó en más de 40 películas. Brilló en la dirección de clásicos como “El crack” (1960), “Los muchachos de antes no usaban arsénico” (1976) y “Noches sin lunas ni soles” (1984). Además, es el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y, desde sus célebres talleres, educó a una generación de cineastas que aún hoy lo reconocen como su “maestro”.

Campanella (Buenos Aires, 1959) es probablemente su discípulo más destacado. Guionista y director de cine y televisión, ha puesto su impronta personal a un cine popular de altísima calidad que le valió dos nominaciones a los Premios Oscar a Mejor película de habla no inglesa (en 2010 ganó la estatuilla por “El secreto de sus ojos”) y el acompañamiento de millones de espectadores en la Argentina.