Arte para todos los gustos

En el marco de los festejos por los sesenta años de la creación del Fondo Nacional de las Artes, la Casa Victoria Ocampo presentará tres atractivos ciclos pensados para que el público disfrute de jornadas a puro arte.

A partir de abril, todos los jueves, tendrán lugar las actividades del Ciclo de Letras “Literatura Expandida”. Pensar en la expansión de la literatura, en sus desplazamientos, permite renovarla: acercarle la posibilidad de encontrar nuevas formas de ser y de estar en el mundo. Sus desplazamientos hacia otros lenguajes (más allá del verbal) y hacia otros soportes (más allá del libro), invitan a un coloquio entre las artes; posibilitan el diálogo con otras prácticas, con otras textualidades no cerradas sobre la palabra. Ganadores de diferentes concursos y becas del FNA llevarán a cabo performances, conferencias y ciclos de debates en los que se cuestionarán los límites de lo literario para, lejos de anunciar un vacío, obligar a reconfigurar la eterna permeabilidad de sus márgenes.

La música también tendrá su espacio en CVO con el ciclo “60 compositores x 60 años”, en el que se presentará la obra de sesenta compositores interpretados por músicos de todo el país. El proyecto propone un amplio arco de autores argentinos con una concepción federal que intentará mostrar la riqueza de estéticas, valores e ideas de la música argentina, con diversos géneros: música de cámara, instrumental, acusmática y la interacción con dispositivos tecnológicos y medios mixtos.

El cine no podía faltar en estos ciclos. Por eso, los viernes a las 19 horas se presentarán diferentes opciones para los amantes del cine que incluirán desde charlas con grandes maestros audiovisuales hasta proyección de films ganadores del FNA.

Distintas propuestas; diferentes disciplinas con un mismo fin: que la residencia que perteneció a la escritora Victoria Ocampo vuelva a inundar sus salas de arte.

Conocé las próximas actividades de CVO.

login