Conocé a los 230 artistas ganadores de Becas Formación

El Fondo Nacional de las Artes anunció quienes recibirán este beneficio destinado a recibir y brindar capacitación.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) anunció los nombres de los 230 artistas y grupos de todo el país que fueron seleccionados para recibir una Beca Formación. Este beneficio tiene por objeto apoyar y promover la educación continua de la comunidad artística mediante dos líneas: Capacitación y Formadores.

La primera categoría se destina a artistas que, de manera individual o grupal, desean capacitarse en el país o en el exterior y otorga hasta $50.000. La segunda es para quienes quieren brindar formación y otorga un máximo de $70.000, salvo que los cursos sean arancelados, caso para el que se destina hasta $50.000.

Este año se presentaron 3420 interesados -310 más que en 2017-, quienes solicitaron Becas Formación en las disciplinas Artesanías, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arte y Transformación Social, Arquitectura, Diseño, Gestión Cultural, Letras, Música y Patrimonio.

Entre los artistas seleccionados se encuentran Paul Aguilera (San Esteban, Córdoba), quien dictará un curso sobre luthería; Sandra Guillermo (Lanús, Bs. As.), quien se capacitará a distancia sobre patrimonio arqueológico y realización de modelados en 3D; Joaquín Oliva Uberuaga (Balcarce, Bs. As.), un niño de 9 años que se capacitará en piano y celesta; Liliana Torres (Chaco), quien brindará clases de lenguaje musical y didáctica de la enseñanza de instrumentos de cuerdas; Adrián Lebendiker (CABA), quien impartirá talleres sobre diseño y alimentos; Mariana Aparicio (Tres de Febrero, Bs. As.), quien brindará herramientas de gestión de proyectos para planificar de manera colectiva un proyecto multidisciplinario en la localidad de Pehuajó; Amira del Valle Juri (San Miguel de Tucumán), quien impartirá un taller de escritura creativa destinado a adultos mayores en la Sociedad Sirio Libanesa de su provincia; Paco Fernández Onnainty (Vicente López, Bs As), quien realizará un taller en la Asociación de Fotógrafos Ambulantes de Luján; Emilia Burgos (Lomas de Zamora, Bs As), quien dictará un taller de cerámica artesanal para producir objetos utilitarios para donar a comedores comunitarios y comercializarlos en el marco de un emprendimiento de economía social y solidaria; Silvina Szperling (Buenos Aires) brindará un Taller de Iniciación a la Videodanza en el 2º Encuentro de danza del NOA; y Darío Castro (Trevelin, Chubut), quien realizará un entrenamiento vocal y físico en Dinamarca. 

La selección estuvo a cargo de un jurado de especialistas en cada categoría, integrado por Alejandra Camors (Diseño), Nelson Valente (Artes Escénicas), Emilio Bernini (Artes Audiovisuales), Alejandro Lacava (Arte y Transformación Social), Mara Borchard (Gestión Cultural), Mauro Vicino (Música), Miguel Irigoyen (Arquitectura), Isabel de Larrañaga (Patrimonio y Artesanías), Marcela Sinclair (Artes Visuales) y Sebastián Noejovich (Letras).

La lista completa de ganadores se puede consultar aquí.

login