Cumplimos 61 años junto a los artistas

Desde el 3 de febrero de 1958, el Fondo Nacional de las Artes trabaja para cumplir su misión de difundir el arte y la cultura en todo el país.

Con la misión de promover el arte en todo el país, y a instancias de la escritora Victoria Ocampo, el 3 de febrero de 1958 se creó el Fondo Nacional de las Artes. Nació como un organismo autárquico que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación.

Desde sus inicios, uno de los principales objetivos del organismo fue convertirse en el banco de los artistas. Rápidamente, el Fondo se erigió en un lugar de referencia para ellos, aquel al que podían llevar sus proyectos e inquietudes y donde sabían que encontrarían respuestas. Mediante becas para crear y formarse, concursos, préstamos convenientes y subsidios, el Fondo los acompaña desde hace más de seis décadas. En 2018, se otorgaron 830 becas, se realizaron 14 concursos, se brindaron 71 créditos, y se dieron161 subsidios a instituciones de la cultura.  

A lo largo de su historia, miles de artistas han pasado por el organismo: tanto consagrados –como Antonio Berni, Jorge Luis Borges, Sara Facio, Leonardo Favio, Julio Le Parc, Ricardo Piglia, Alejandra Pizarnik y Leopoldo Torre Nilsson– como noveles talentos.

Hoy, bajo el lema “Creemos en los que crean” y con más de 74.000 artistas registrados para acceder a beneficios, el Fondo Nacional de las Artes sigue creciendo y trabajando para llegar a cada vez más creadores.

Si querés saber más sobre el Fondo Nacional de las Artes, hacé click acá. Si querés conocer cómo se financia el organismo, leé este artículo.

login