El FNA entregará una cantidad récord de Becas Creación

Este año se otorgarán 800 ayudas de $60.000 para financiar el proceso creativo de artistas de todo el país.

Este año el Fondo Nacional de las Artes (FNA) entregará 800 Becas Creación, 60% más que en 2018. Estas becas están destinadas a financiar el proceso creativo de los artistas en las disciplinas: Artesanías, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Visuales, Arte y Transformación Social, Arquitectura, Diseño, Letras, Música, Patrimonio y, la categoría sumada en esta edición, Arte, Ciencia y Tecnología.

Además, para agilizar la gestión de las becas, el FNA comenzará a comunicar los ganadores de forma escalonada y por disciplina entre julio y septiembre. Los resultados se difundirán en la web del FNA y en las redes sociales del organismo.

Más de 10.000 artistas de todo el país participaron de la convocatoria de Becas Creación este año, en proyectos individuales y grupales. Las disciplinas artísticas con más participación fueron Artes Audiovisuales, Artes Visuales y Música.

A estas becas se suman las tradicionales Becas Formación, para quienes quieren capacitarse y formar artistas, y las de Circulación y Promoción, una nueva línea que se sumó este año para colaborar con la participación de artistas en encuentros culturales dentro y fuera del país. Durante 2019 se estima que se entregarán un total de 1200 becas, una cifra récord en la historia del FNA.

El FNA -organismo autárquico que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación- fue creado en 1958 para financiar y apoyar el desarrollo de artistas, gestores y organizaciones culturales sin fines de lucro. Así, con una visión federal y amplia, busca promover la industria cultural en todo nuestro país.

login