El Fondo Nacional de las Artes inauguró su espacio en Tecnópolis

“Cultura a cielo abierto: Los artistas de nuestra tierra” fue visitado por destacadas autoridades y mucho público en su primer fin de semana.

Con la presencia de la Orquesta San Telmo Juvenil seguida por el numeroso público que se dio cita el domingo, el espacio del Fondo Nacional de las Artes (FNA) ya es uno de los atractivos de Tecnópolis en su décima edición inaugurada el sábado en un acto oficial en el que participaron el Ministro de Cultura Tristán Bauer, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Daniel Filmus y el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Luis Manzur. 

“Cultura a cielo abierto: Los artistas de nuestra tierra” forma parte del Polo Cultura y es reconocible a distancia por su estructura de hierro en forma de cubo donde se destacan los rostros de Premios Trayectoria del FNA en gigantografías: Mercedes Sosa, Charly García, María Elena Walsh y Astor Piazzolla entre otros, un diseño que fue creación colectiva del propio equipo del FNA. Otra característica saliente del espacio es “Proyecto Biósfera” la instalación de Joaquín Fargas cuyos ecosistemas suspendidos como burbujas provocaron el interés de los más jóvenes atraídos por este sugestivo universo en miniatura con el que el artista busca llamar a la reflexión sobre el cuidado del ambiente como acto ético y estético.

El cubo del FNA cuenta con una detallada información sobre la historia del organismo, sus líneas de ayuda y actividades a través de una serie de códigos QR que permiten un acceso directo a los visitantes desde sus teléfonos celulares. El fin de semana el espacio fue visitado por Tristán Bauer, Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural de la Nación, Virginia Agote, Ministra de Cultura de San Juan, y Lucrecia Cardoso de la Secretaría de Desarrollo Cultural quienes fueron recibidos por la Presidenta del FNA, la Arquitecta Diana Saiegh y por el equipo del FNA. También se hizo presente la historiadora de arte Laura Malosetti Costa, decana de la Universidad Nacional de San Martín.

La programación en vivo seguirá hasta el 12 de diciembre con otros artistas beneficiarios de becas del FNA o ganadores en sus concursos. El cubo del FNA se convierte así en un espacio que se transforma con el uso del público que identifica a Tecnópolis como suyo. Un lugar donde detenerse para informarse, reflexionar a partir del arte y también escuchar música argentina. Como su estructura, abierto y al servicio de la comunidad. Tal la premisa del FNA. 

Diana Saiegh, presidenta del FNA, junto al Ministro de Cultura, Tristán Bauer.
“Proyecto Biósfera”, la instalación del artista Joaquín Fargas.
Presentación de la Orquesta San Telmo Juvenil, que este año obtuvo un subsidio del FNA.
Los orientadores del stand cuentan al público la historia y misión del FNA.
Diana Saiegh, presidenta del FNA; Maximiliano Uceda, Secretario de Gestión Cultural de la Nación; Virginia Agote, Ministra de Cultura de San Juan; y Lucrecia Cardoso de la Secretaría de Desarrollo Cultural
Diana Saiegh, presidenta del FNA, junto al director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain.
login