Formar Cultura, capacitaciones virtuales para los trabajadores de la cultura

Conocé la nueva plataforma del Ministerio de Cultura de la Nación que ofrece cursos y talleres, una biblioteca on line y el acceso a una comunidad de creadores.

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, lanzó Formar Cultura, una plataforma virtual para hacedores culturales que busca sumar oportunidades de acceso a la formación, generar redes de intercambio y aprendizajes, y compartir material especializado en prácticas culturales.

En su aula virtual, Formar Cultura ofrece un espacio con decenas de cursos, charlas y talleres para adquirir herramientas que potencien los proyectos culturales. Entre otros temas, se puede participar de capacitaciones sobre el desarrollo de audiencias, la gestión de asociaciones civiles culturales, la convergencia digital y la comunicación con perspectiva de género.

Además, el sitio cuenta con una comunidad virtual que permite a los trabajadores de la cultura conectarse y compartir con colegas y referentes a través de una red para intercambio de experiencias y trayectorias. Y alberga una biblioteca dinámica de material especializado en prácticas culturales (artículos, libros, manuales y enlace), con acceso libre a biografías y recursos actualizados sobre oficios, legislación e indicadores, entre otras publicaciones.

Formar Cultura también es un radar de carreras, con un buscador para conectarse con casas de estudio de todo el país.

Para ser parte de la comunidad y acceder a todo el contenido los interesados deben registrarse en formar.cultura.gob.ar. Para más información escribir a [email protected].

login