“Geometría y celebración”: Juan Stoppani en CVO

Mirá el video de la muestra que recorre los últimos diez años de creación del multifacético artista. Se exhibe hasta el 19 de agosto en Casa Victoria Ocampo, Rufino de Elizalde 2831, CABA.

Juan Stoppani es un artista visual, escultor, escenógrafo, diseñador y arquitecto nacido en Buenos Aires en 1935. Estudió arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, donde se graduó en 1962. En 1964 recibió el Premio Ver y Estimar de escultura y en 1965 obtuvo el Premio Braque, una de las mayores distinciones en artes visuales de la Argentina. Juan formó parte del núcleo original del Instituto Di Tella en el movimiento del Arte Pop. En ese ámbito, diseñó y actuó en numerosas instalaciones y performances.

Se mudó a París en 1969. Durante las cuatro décadas en que permaneció en Francia colaboró con los artistas y directores Jean Louis Barrault, Jerôme Savary, Roland Petit y Jorge Lavelli y el historietista y dramaturgo Copi. Entre otros, realizó el vestuario de las óperas Simon Boccanegra (Bruselas); Madame Butterfly, El castillo de Barba Azul y La voz humana (Metz). Muchos de los trabajos de ese período -y desde entonces- fueron realizados junto con el artista Jean Yves Legavre. En 1999, sus obras se expusieron en una muestra en el Centro Cultural Recoleta. En 2007 fue homenajeado en la feria Arte BA junto a sus colegas Edgardo Giménez, Dalila Puzzovio, Delia Cancela y Pablo Mesejean. Cuatro años después se lo agasajó con una exhibición retrospectiva en la Universidad Católica Argentina, llamada De París a La Boca. En 2008 regresó a Buenos Aires. Actualmente sigue produciendo en su casa-taller de La Boca.

Si querés saber más sobre Juan Stoppani leé esta nota.

login