Ciclo de Cine -  Encuentro con guionistas

El 18/5, a las 19 h, en Casa Victoria Ocampo se realizará la charla “Escribir para cine”.

En el marco del ciclo "Los que hacen el cine: 10 encuentros con creadores", que organiza el Fondo Nacional de las Artes, María Meira, Javier Van de Couter y Sebastián Rotstein conversarán con José Luis Cancio sobre el proceso creativo en la escritura de un guion, además de repasar sus experiencias en proyectos de coautoría y sus trabajos como directores. El encuentro se realizará el viernes 18 de mayo, a las 19 horas, en Casa Victoria Ocampo, Rufino de Elizalde 2831 –CABA, con entrada libre y gratuita.

María Meira Es guionista de cine y directora argentina. Coautora de Una especie de familia (2017, Mejor Guion en San Sebastián), Refugiado (2014), La mirada invisible (2010) y Tan de repente (2002).

Javier Van de Couter Es director y guionista de teatro, cine y televisión. Escribió -junto a la directora Anahi Berneri- la película Aire Libre (2014), en competencia oficial del 62º Donostia Zinemaldia Festival de San Sebastián, además de colaborar en el guion de Alanis. Dirigió las películas Mia (2010) y Perro amarillo (2005), además de la miniserie para televisión La celebración (2014), que fue nominada a mejor ficción en los premios Emmy Internacional. Con Historia de un clan (2015), ganó el Martín Fierro a mejor guion.

Sebastián Rotstein Es guionista de cine y tv. Estuvo en el equipo de Vientos de Agua, Casados con Hijos”, Aquí no hay quien viva, La Casa, entre otras. Es autor de Mitos: Crónicas del Amor Descartable y coautor de Eléctrica: La Serie. En cine, 20000 BESOS, Arrebato, Cuando Brillan las Estrellas, entre otras. También escribió y codirigió con su hermano el corto ganador de Historias Breves, Liebre 105 y el largo Terror 5. Conduce un podcast sobre “huionismo” junto a Santiago Calori, Lettera 22.

José Luis Cancio Es director, documentalista y guionista. Docente de la Universidad de Palermo en el Área Audiovisual de la Facultad de Diseño y Comunicación. Realizó tareas como realizador y director en diversos documentales cinematográficos y televisivos. En la actualidad trabaja como guionista para el Canal de la Ciudad, Canal Encuentro y Tecnópolis TV.

login