Historias en movimiento en Casa Victoria Ocampo

Durante la Noche de los Museos, mientras recorrían la casa de la escritora cuatro intérpretes recitaron textos literarios premiados por el FNA.

Más de 2000 personas visitaron la Casa Victoria Ocampo, ubicada en Barrio Parque, durante la Noche de los Museos. Para muchas el recorrido por la casa no fue azaroso: cientos de ellas siguieron los pasos de cuatro intérpretes que recitaron de memoria textos literarios premiados por el FNA. La casa se convirtió en escenario de diversas historias gracias a Literatura en vivo: Faranheit 451, una propuesta creada a partir de la vinculación de fragmentos de los textos ganadores del Concurso de Letras FNA 2016.

La intervención fue especialmente pensada para ser ejecutada en la Casa de Victoria Ocampo: lugar emblemático de la cultura nacional en donde se dieron cita los artistas nacionales e internacionales que marcaron el siglo XX con la huella de su producción, y en donde fue fundada la Revista Sur, publicación que convocó a escritores de todo el mundo.

Los cuatro artistas representaron, cada uno, un género literario distinto (novela, cuento, poesía y ensayo) e hicieron presente la palabra escrita recreando, junto al público, los antiguos (e imaginados) encuentros literarios.

Al "citar de memoria", los intérpretes publicaron (hicieron públicos) los textos literarios, encarnando fragmentos de cada género e invitando a que el público complete su experiencia de acuerdo al recorrido que decidió hacer.

Mediante esta performance, la Casa Victoria Ocampo se convirtió nuevamente en un espacio de encuentro y de difusión cultural en donde el trabajo de los artistas premiados por el FNA cobró visibilidad.

Si querés saber más sobre Casa Victoria Ocampo en la Noche de los Museos mirá este video.

login