Música para salir a la ruta, por Rodrigo Botacaulli

El ganador del Primer Premio del Concurso de Música del FNA del 2018 en la categoría Popular Contemporánea eligió tres discos de artistas argentinos para escuchar mientras se viaja.

1. "Pan", de Luis Alberto Spinetta

"El primer artista que no puedo dejar de recomendar es el maestro Luis Alberto Spinetta. Escucho a Spinetta desde hace muchos años y siempre tuve la sensación de que es una música que quiero ir descubriendo y disfrutando de a poco. También porque no podría ser de otra manera; considero que es súper compleja la obra de Spinetta. La poesía del flaco es maravillosa; capaz de llevar a las lágrimas, capaz de describir ciertas cosas, momentos o personas con total desnudez; capaz de sorprender por su grado de eternidad. Las melodías y armonías siempre me han parecido súper admirables; una mezcla exquisita de ´colores´ y condimentos que solo el Flaco supo transformar y dar forma a canciones bellísimas. Hoy estoy escuchando mucho el disco Pan, pero es muy necesario escuchar toda su obra . Hace muy bien", dice Botacaulli.

2. "Shouting", de Leo Genovese, Hernán Jacinto y Juan Carlos "Mono" Fontana

"Este disco me parece una síntesis increíble del vuelo que tienen estos maestros -continúa el músico mendocino-.  Quien ha escuchado a estos pianistas en otros discos o en vivo, podrá sentir en las músicas de este disco como la esencia de cada uno se va entrelazando con la de los otros. Hay paisajes sonoros muy hermosos y calmos y otros un tanto extraños, todos muy disfrutables. Es un disco que recomiendo escuchar con auriculares, ¡sin duda!"

3. "Otro", de Ernesto Pérez Matta

"Ernesto es percusionista, guitarrista y cantante mendocino. He tenido el gusto de andar el camino musical junto a este hermano que me regala la música en más de una ocasión. El disco Otro me encanta porque considero que es un disco muy sincero y fresco.  Es una música que aprecio mucho por la letra sobre todo. En la canción "Lo que dicen los espejos" dice: ´Absolutamente todo lo que sentís lo ha sentido otro. Escuchemos lo que dicen los espejos´".

Sobre Rodrigo Botacaulli

(Mendoza, 1987). Es músico, bajista, compositor, arreglador y productor musical. Curso la Lic. en Música Popular de la U.N.Cuyo (2006). Ha participado como bajista/contrabajista en grupos de música instrumental como Eduardo Pinto Ensamble, Correaconbanda! (Gabriel Correa), Cucchiarelli trío, Oscar Puebla trío, entre otros. También ha participado como músico sesionista en numerosas presentaciones en vivo y grabaciones: Ensamble Estable de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2010,2015 y 2018, Armando Manzanero, Gonzalo Gorordo (“Gritando y Bailando”), Ernesto Perez Matta (“Mudar”, “Otro”), Gabriela Fernández, Facundo Silione (“Fractal”), Leches (power trío), entre otros. Actualmente se encuentra grabando su primer disco solista con composiciones originales y versiones de otros compositores tales como Hermeto Pascoal y Claude Debussy.

login