Préstamos Generales

Hasta $500.000 para cubrir gastos relacionados con proyectos culturales.
Plazo máximo de reintegro de 84 cuotas mensuales (7 años).
Tasa fija del 15% anual.
Se puede presentar codeudor.

Los Préstamos Generales están orientados a financiar cualquier etapa del proceso creativo y de la realización de la obra artística, ya sea el inicio o el desarrollo de actividades específicas tales comoviajes de estudio, edición de libros o CDs, montaje de obras. Asimismo, pueden ser utilizados para financiar la compra de equipamiento y materiales artísticos, entre otros y/o ser solicitado para la mano de obra y la compra de materialesde construcción para la refacción de un inmueble destinado al desarrollo artístico.

Amortización: mediante sistema francés y liquidación de cuotas en forma mensual y consecutiva.

Cotitularidad: esta línea permite la solicitud de un préstamo por más de una persona, por ejemplo, una pareja o sociedad. En ese caso, todos deberán cumplir con las condiciones artísticas y/ o culturales definidas por el FNA y se deberá designar a uno de los cotitulares como representante ante la institución.

Codeudor: en esta línea también se puede presentar un codeudor a fin de sumar ingresos netos para determinar la capacidad de pago del solicitante. Estos pueden ser padres, hermanos, hijos, convivientes de los solicitantes y/o cualquier otra persona, quienes asumirán el carácter de codeudor solidario,
liso, llano y principal pagador del préstamo y sin beneficio de excusión y división del crédito.

Garantía: para esta línea de préstamos es indispensable la presentación de un garante. Es la persona que responderá por el total de la deuda contraída por el solicitante ante el incumplimiento del pago, quien asumirá el carácter de codeudor solidario, liso, llano y principal pagador del préstamo y sin beneficio de excusión y división del crédito. Los cónyuges no pueden ser garantes del préstamo, pero sí pueden ser codeudores.

Documentación requerida


Completar toda la documentación requerida y enviarla vía mail a fnartes@fnartes.gob.ar