Subsidios Proyectos Culturales

Alentamos el crecimiento de las organizaciones culturales sin fines de lucro
Ventanilla abierta todo el año
Hasta $ 100.000
Para entidades con personería jurídica

Disponés de todo el año para solicitar un subsidio para ser aplicado en proyectos culturales. El mismo podrá ser destinado para gastos (impresión de folletería, compra de insumos, etc.) y compra de equipamiento (sonido, luces, etc.) relacionados con la realización de la propuesta.

El monto máximo a otorgar, por solicitud, es de hasta $ 100.000. Se podrá otorgar un monto menor al solicitado y, en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto otorgado.

Inscripción

Para aplicar al subsidio tenés que hacerlo mediante nuestra plataforma web. Cuando te lo pidamos deberás presentar la documentación requerida impresa y original de forma personal o vía correo postal, en la sede del Fondo Nacional de las Artes, Alsina 673, CP 1087, CABA., de lunes a viernes, de 10 a 16 h.


Si tenés consultas, escribí a fnartes@fnartes.gob.ar o llamá al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.

Requisitos - Documentación Requerida

  • Formulario de Solicitud de Subsidios destinado a proyectos culturales del Fondo Nacional de las Artes (firmado y completo).
  • Nota dirigida al Presidente del Fondo Nacional de las Artes, Mariano Roca, para explicar el motivo de solicitud del subsidio y determinar el monto del pedido.
  • El presente Reglamento específico para la solicitud de subsidios para proyectos culturales, firmado.
  • Copia certificada del Acta de designación de autoridades de la entidad (nombre, apellido, DNI y cargo).
  • Copia certificada del Acta por la cual se designan dos  representantes de la entidad para solicitar el subsidio y, en caso de otorgarse, proceder al cobro y rendición de cuentas.
  • Copia de inscripción en el CENOC vigente.
  • Copia certificada del Estatuto inscripto de la entidad.
  • Tres presupuestos de cada rubro solicitado.
  • Planilla de Alta de Beneficiario 
  • Toda otra documentación referida al proyecto que entienda necesaria.

* Si el destino incluye el pago de honorarios a técnicos y/o artistas, se deberá adjunta el curriculum vitae de los mismos.

Descargar reglamento

Descargar Alta Beneficiario

Previsualización del formulario

Aplicar al subsidio

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se realiza la inscripción?
En primer lugar, dos miembros de la Comisión Directiva de la organización deberán registrarse como usuarios en la plataforma web del FNA. Estas personas actuarán como representantes de la organización ante el FNA. Uno de estos dos representantes deberá completar el formulario online en www.fnartes.gob.ar y, por último, deberán realizar la presentación en papel en carpeta plástica o de cartulina en hojas formato A4 con toda la documentación requerida.

¿Qué gastos cubre el subsidio?
El subsidio podrá ser destinado para gastos (impresión de folletería, compra de insumos, etc.) y compra de equipamiento (sonido, luces, etc.) relacionados con la realización del Proyecto Cultural.

¿Qué gastos no se pueden incluir?
El subsidio no contempla gastos corrientes de la organización (facturas de servicios públicos, alquiler de espacios, etc.).

¿En qué consiste la rendición de cuentas del subsidio?
Las organizaciones están obligadas a rendir cuentas de los gastos realizados remitiendo los originales de las facturas y/o tickets. Estos comprobantes deberán ser emitidos a nombre de la Cooperativa, de alguno de sus integrantes o bien, se podrán presentar tickets a consumidor final. Se aceptarán los gastos efectuados a partir de la fecha en que fue otorgado el subsidio. También se podrán pedir resultados relativos al impacto social y cultural del espacio cultural mejorado a través del subsidio. Estos resultados deberán acompañarse de materiales que den cuenta de las actividades realizadas (notas periodísticas, fotografías y/o folletería de los eventos).

login