Juicio a las diez

Eduardo Abel Giménez

Segundo Premio del Concurso de Letras en la categoría Novela, año 2016

Editorial : Inédito

Tiempo estimado de lectura : 6’ 30’’




Síntesis

Un hombre amanece en su cama, solo, sumido en una confusión metódica, propia de los despertares pero también de ciertos momentos de la vida, y se encuentra con una enigmática nota que dice “Juicio a las diez”. E intentará entender a qué refiere. Con un lenguaje exquisito y una gran destreza en la descripción de escenas y momentos vitales, Eduardo Abel Giménez da inicio a una historia de misterio doméstico. Este texto integra el primer capítulo de la novela, aún inédita.


Sobre el autor

Eduardo Abel Giménez (Morón, 1954) es un escritor argentino, también especialista en juegos de ingenio. Codirige el portal de literatura infantil “Imaginaria” y es el responsable de “Tam Tam”, un espacio para jóvenes de 13 a 18 años. Publicó catorce libros, entre los que hay novelas (La ciudad de las nubes es la última, publicada en 2011), libros de humor (Colección Bichonario, 1994), libros con juegos de ingenio (publicados por El Quirquincho) y libros de cuentos infantiles (La bruja Cereza y Nadie puede fabricar una manzana, 2001).


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login