La gira del sheriff

Julio Balcázar

Tercer Premio del Concurso de Letras en la categoría Novela, año 2017.

Editorial : inédito.

Tiempo estimado de lectura : 12’




Síntesis

En un paisaje patagónico y costero, un grupo de científicos –locales y extranjeros- encuentran por casualidad los huesos de un mamut. En esa convivencia, propia de los grupos de trabajo que se mueven en territorios inhóspitos, van aflorando otras historias personales que terminan poblando ese universo frío y virtualmente deshabitado. Este fragmento forma parte de una novela que aún se encuentra inédita.


Sobre el autor

Julio Balcázar (1984, Cali) es un escritor colombiano con residencia en Argentina. Es graduado en la carrera de Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas (Manizales, Colombia) y obtuvo diversos reconocimientos, como el Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus con su libro Últimos días de Robert O’Hara (2008) y el Medellín Negro (2012). Ha publicado dos libros, tiene un blog literario titulado La gira del Sheriff, y aparece en distintas antologías de cuento y poesía. Actualmente se desempeña como docente en la Argentina.


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login