La ruta de los hospitales

Gloria Peirano

Segundo Premio del Concurso de Letras en la categoría Novela, año 2017.

Editorial : Alfaguara

Tiempo estimado de lectura : 6’ 50’’




Síntesis

Una mujer le habla a su hija pequeña –sentada en el asiento de acompañante del auto- durante las interminables giras por hospitales que hace por razones laborales. Desde esa frontera que supone estar adentro y a la vez afuera de los centros de salud, y desde las posibilidades narrativas que habilita la transmisión generacional –en este caso, de una madre a una hija- se construye un relato poderoso que disuelve los límites entre distintos mundos: el de la salud y la enfermedad, y el de la adultez y la infancia. Este fragmento forma parte de una novela que será publicada por Alfaguara en 2019.


Sobre el autor

Gloria Peirano es escritora y Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Dictó clases de Gramática y de Sintaxis en la UBA. Actualmente se desempeña como profesora de Morfología y Sintaxis en la carrera Artes de la Escritura de la UNA y como profesora de Textos Académicos en la carrera Gestión del Arte y de la Cultura de la UNTREF. Es autora de Miramar (El fin de la noche, 2012), con la que ganó la segunda mención en el Premio de Nueva Novela de Página/12 en 2007, y de Las escenas vacías (El ojo del mármol, 2016). La ruta de los hospitales será publicada por Editorial Alfaguara en 2019.


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login