La sorda y el pudor

Lucas Soares

Primer Premio del Concurso de Letras en la categoría Poesía, año 2015.

Editorial : Mansalva

Tiempo estimado de lectura : 3’




Síntesis

Estos poemas integran una obra mayor, un largo poema -publicado en formato de libro bajo el título La Sorda y el Pudor- que mira hacia afuera pero sobre todo hacia adentro, que hilvana distintas historias y a la vez permite pensar en el hecho mismo de escritura.


Sobre el autor

Lucas Soares (Buenos Aires, 1974) es doctor en Filosofía e investigador del CONICET. Publicó los libros de poesía El río ebrio (Paradiso, 2005 – Fondo de Cultura Buenos Aires), El sueño de las puertas (Alción, 2006), Mudanza (Paradiso, 2009 – Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias), Roña (VOX, 2013), El sueño de ellas (Bajo la luna, 2014), Un drama eléctrico (Caleta Olivia, 2016) y La sorda y el pudor (Mansalva, 2016). Además de ganar el Primer Premio de Poesía, tuvo el reconocimiento del FNA también en 2013 y 2017, cuando el Fondo le otorgó la Beca a la Creación literaria. Su página es www.lucas-soares.com


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login