Teoría y práctica - "Para Elisa"

Francisco Bitar

Segundo Premio del Concurso de Letras en la categoría Cuento, año 2017.

Editorial : Tusquets

Tiempo estimado de lectura : 11’




Síntesis

Elisa y Reno son una pareja con los días contados: mientras se esfuerzan por seguir juntos, crece la fuerza que los conduce a la separación. Ese es el núcleo de Para Elisa, que integra Teoría y Práctica: un libro de cuentos escritos en tono directo, emocional y con el poder de transitar por lugares profundos y a veces desoladores.


Sobre el autor

Francisco Bitar (Santa Fe, 1981) es narrador, poeta y ensayista. Publicó los libros de poemas Negativos (2007), El Olimpo (2009), Ropa vieja: la muerte de una estrella (2011) y The Volturno Poems (2015); y los libros de cuentos Luces de Navidad (premio Alcides Greca, 2014) y Acá había un río (2015). Con la crónica Historia oral de la cerveza (2015) se inició la publicación de la trilogía oral El habla de la tribu, que continuó en 2017 con Mi nombre es Julio Emanuel Pasculli. En 2012 obtuvo el premio Ciudad de Rosario por la novela corta Tambor de arranque.


El programa Arte sobre Rieles se enmarca en el objetivo del FNA de promover y difundir el arte y la cultura argentina.El FNA no percibe ganancias por la venta de las obras.

login