Ciclo de Letras- Microscopías

El 12 de julio regresa nuestro Ciclo de Letras en la Casa de la Cultura de la mano de MICROSCOPÍAS: Diálogos literarios con becarios y ganadores del FNA.

El encuentro, que se propone impulsar la literatura en su renovada forma, consta de dos actividades. A las 17 h, la periodista y editora Ana Wajszczuk analizará la obra de los becarios del FNA Clara AnichLila Biscia y Cecilia Fanti: tres proyectos ganadores que trabajan la construcción de la memoria y la identidad. Y a las 19h, el escritor y periodista Pedro B. Rey dialogará con Tomás Maver (1º premio poesía- Sara Luna), Blanca Cristina Lema (mención novela- La tela agujereada) y Javier Sinay (3º premio no ficción -Camino hacia el Estecrónicas sobre Europa del Este) sobre sus procesos creativos.

En esta nueva instancia el FNA busca acompañar el desarrollo de los beneficiados y establecer un vínculo que exceda la instancia de apoyo económico para fortalecer su comunidad artística.

La primera edición del Ciclo de Letras, Literatura Expandida, tuvo lugar todos los jueves de 2018. Esa propuesta, pensada a partir de proyectos ganadores de becas de todas las disciplinas, se armó aceptando como premisa que, aunque la literatura no siempre fuera el punto de partida, obligatoriamente todos los proyectos debían estar atravesados por ella. Pensar en la expansión de la literatura permitió renovarla, acercarle la posibilidad de encontrar nuevas formas de ser y de estar en el mundo. Sus desplazamientos hacia otros lenguajes (más allá del verbal) y hacia otros soportes (más allá del libro), invitaron a un coloquio entre las artes y posibilitaron el diálogo con otras prácticas y textualidades no cerradas sobre la palabra.

Este Ciclo logró además reinstalar la Casa de la Cultura como un espacio en donde los límites de lo literario pudieran ser cuestionados y, lejos de anunciar un vacío, obligaran a reconfigurar la eterna permeabilidad de sus márgenes. En esta nueva edición daremos continuidad a estos logros a través de un trabajo intensivo con los becarios y premiados del FNA en la disciplina Letras durante 2018.

login