Ciclo de Cine - Cine y Literatura

En la Casa de la Cultura, el escritor y periodista Daniel Guebel brindará una charla sobre el vínculo entre ambas disciplinas.

El lunes 24 de junio, a las 19 h, en la Casa de la Cultura, Daniel Guebel  brindará una charla sobre el vínculo entre el cine y la literatura.

Guebel es escritor, periodista y guionista. Como autor teatral -en coautoría con Sergio Bizzio- escribió La china e, individualmente, es autor de las piezas de teatro Adiós mein Führer, Tres obras para desesperar, Padre y Pornografía sentimental

Publicó las novelas Arnulfo o los infortunios de un príncipe, La Perla del Emperador (Premio Emecé y Segundo Premio Municipal de Literatura), Los Elementales, Matilde, Cuerpo Cristiano, El Terrorista, Nina, El perseguido, La vida por Perón, Carrera y Fracassi, Derrumbe, Mis escritores muertos, El caso Voynich, Ella y Las mujeres que amé, entre otros.

Su libro El absoluto fue elegido por el diario La Nación como el mejor del año y obtuvo el reconocimiento de la Academia Argentina de Letras además del Primer Premio Nacional de Literatura, y El hijo judío, ganó el premio de la crítica al mejor libro argentino de creación literaria 2018 de la Fundación El libro.

Recientemente, la editorial argentina Beatriz Viterbo publicó Todos los mundos posibles. Una geografía de Daniel Guebel, una antología de ensayos de escritores y críticos dedicada a su obra, entre ellos Alan Pauls, Luis Chitarroni, César Aira, Martín Kohan, Juan J. Becerra y otros. Actualmente, conduce en el Canal de la ciudad el programa de literatura, Campo de batalla.

La cita es en la Casa de la Cultura, Rufino de Elizalde 2831, CABA. La entrada es libre y gratuita sujeta a la capacidad de sala.

login