Ciclo de Letras - Las Rotas

El 20, 22 y 27 de septiembre, a las 19.30 h, presentaremos Las Rotas, una pequeña pieza teatral interpretada por Violeta Urtizberea y Mónica Raiola bajo la dirección de Cynthia Edul.

Continúa el ciclo Ciclo Literatura Expandida en la Casa de la Cultura. Los días jueves 20 y 27 y el sábado 22 de septiembre -función especial-, a las 19.30 h, se presentará Las Rotas, pequeña pieza teatral interpretada por Violeta Urtizberea y Mónica Raiola bajo la dirección de Cynthia Edul. Las Rotas es la adaptación de “Tiroides”, uno de los cuentos que integran el proyecto literario de Nadine Lifschitz en el cual, diferentes voces femeninas, se cuestionan sus roles y experiencias en la sociedad argentina actual.

Cae la tarde y dos mujeres de dos generaciones distintas se encuentran en el emblemático bar porteño Babieca a tomar el té. Mirella (Mónica Raiola) acompaña a Luciana (Violeta Urtizberea) mientras ésta espera su último turno antes de una cirugía. Se trata de una amistad que nació en el consultorio de un famoso cirujano de cuello. Mirella intenta calmar los miedos que atormentan a Luciana, recientemente iniciada en el mundo de la tiroidectomía total. Conscientes de la función y del poder de la tiroides como reguladora del metabolismo, ambas comparten sus experiencias en relación a los cambios del cuerpo y de sus estados de ánimo. El protagonismo del cuerpo las obliga a preguntarse acerca de su funcionamiento: ¿qué se pone en juego cuando es intervenido? ¿Qué lugar ocupa la ciencia? ¿Cómo nos comportamos ante la enfermedad?

Las Rotas es una conversación entre dos mujeres que trafican saberes y secretos; una conversación que abre una ventana íntima a través de la cual podemos espiar sus sueños de transformación y sus anhelos de bienestar: sueños y anhelos que están lejos de los mandatos y las convenciones imperantes.


Las Rotas

Jueves 20 y 27 de septiembre, 19.30 h
Sábado 22 de septiembre, 19.30 h

Texto: Nadine Lifschitz
Dirección: Cynthia Edul
Intérpretes: Mónica Raiola y Violeta Urtizberea 
Iluminación: Matías Sendón 

FNA

Técnica FNA: Joaquín Chidichimo
Programación y producción del Ciclo FNA: Luciana Olmedo-Wehitt

login