Proyección de películas dirigidas por Jorge Prelorán

En el marco de la exposición Lo simple, lo bello, lo útil, se exhibirán cuatro títulos del Relevamiento Cinematográfico de Expresiones Folklóricas del Fondo Nacional de las Artes y la Universidad Nacional de Tucumán.

Araucanos de Ruca Choroy (1972)

El viernes 21 de diciembre, en el marco de la exposición Lo simple, lo bello, lo útil. La mirada de Augusto Raúl Cortazar sobre las artesanías argentinas que se exhibe en Casa Victoria Ocampo, se realizará una visita guiada y la proyección de películas dirigidas por Jorge Prelorán, referente del cine etnográfico argentino.

“Entre 1965 y 1972, el Fondo Nacional de las Artes bajo la dirección y coordinación de Cortazar y en colaboración con la Universidad de Tucumán, produjo 21 películas documentales sobre temas folklóricos y artesanales que fueron dirigidas por Prelorán y constituyen hoy un registro único muy valioso para el estudio y difusión de estas expresiones argentinas”, explica Lucila Pesoa, curadora de la muestra.

A partir de las 19 h, se realizará la proyección en fílmico de cuatro películas en colaboración con el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, institución que las custodia en su acervo. Se trata de:

· Araucanos de Ruca Choroy (1969)

    · Quilino (1966)

    · Iruya (1967)

    · Feria en Simoca (1965)

      Antes de la proyección, a las 18.30, la de la muestra realizará una visita guiada que recorrerá los objetos de la exposición y el trabajo de Cortazar.

      login