Concurso de Proyectos Discográficos

Para contribuir a la tarea de sellos independientes
Convocatoria cerrada
Anuncio de ganadores: noviembre
2 premios de $120.000 pesos
Cada premio deberá cubrir no más del 80% del proyecto discográfico a realizar.
2 premios

$120.000

El Primer Concurso Nacional de Proyectos Discográficos busca promover y poner en valor la tarea de sellos discográficos pequeños y medianos que generan contenidos artísticos alternativos y novedosos.

Está dirigido a sellos discográficos independientes de la Argentina, es decir aquellos que cuenten en su catálogo con al menos dos artistas y que en el último año hayan editado entre dos y quince títulos.

La decisión de invertir en este tipo de contenidos responde al interés del FNA de proteger y alentar la producción de calidad que, sin apoyo, puede quedar afuera del circuito comercial aun cuando es de gran valor cultural para la comunidad.

Descargar Reglamento

Jurados

  • Mario Breuer
  • Andrés Mayo
  • Popi Spatocco

Ganadores

Premio ($120.000)
Sello: Los años luz discos
Representante: Analía Monner Sans
CABA

Premio ($120.000)
Sello: Sura Music/ Sura
Representante: Nicolás David Falcoff
CABA

Preguntas frecuentes

¿Qué se entiende por sello discográfico independiente en este concurso?
Se entiende por sello discográfico independiente a aquel que cuente en su catálogo con al menos dos artistas y que en el último año haya editado entre dos (2) y quince (15) títulos.

¿Puede presentarse más de un título?
Sí, el proyecto puede incluir más de un disco a editar en cualquier formato.

¿Hay restricciones para participar?
No pueden postularse aquellos responsables del sello que durante el año 2017 hayan recibido una beca o premio de cualquier convocatoria del Fondo Nacional de las Artes. No serán tomadas en cuenta las solicitudes de deudores de los Derechos de Dominio Público Pagante. En el reglamento de este concurso figura toda la información sobre los requisitos para participar.

¿Qué gastos corren por cuenta del sello discográfico que se postule?
Al ser un concurso de coedición, el sello discográfico deberá hacerse cargo de un mínimo del 20% de la inversión que además deberá ser desglosada en el proyecto presentado. El proyecto que se presente a concurso deberá incluir un desglose de los rubros en los que se estima que se invertirá el total del presupuesto (grabación, mezcla, mastering, diseño, arte, replicas, derechos de autor, distribución, difusión y cualquier otro gasto relacionado).

¿Se deben rendir los gastos una vez finalizada la edición?
Sí, deben rendirse con la presentación de facturas de los gastos realizados para concretar el proyecto premiado. Las facturas no podrán tener fecha de emisión anterior al lanzamiento del concurso.

login