Conocé a los jurados de los Concursos de Música del FNA

Seleccionados priorizando diversidad de miradas y trayectorias, serán los encargados de elegir a los ganadores del certamen en su edición 2020.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) presenta el jurado del Concurso de Música 2020, en sus dos variantes.

El “Premio Juan Carlos Paz” contará con un jurado integrado por los compositores:

  • Sandra González, Claudio Alsuyet y Julio Viera.

Para “Música Popular” el jurado se dividió en las siguientes categorías:

  • Folclore: Juan Falú, Lilián Saba y Silvia Iriondo
  • Tango: Noelia Moncada, Esteban Morgado y Julián Peralta
  • Jazz: Paula Shocron, Juan Bayon y Bernardo Baraj
  • Rock/Música Urbana: Rodolfo García, Marilina Bertoldi, Lucy Patané y Nico Cotton

Hasta el 22 de septiembre, podrán participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país. Para aplicar, los postulantes deberán registrarse en la nueva plataforma del FNA, ingresando aquí.

Para el “Premio Juan Carlos Paz” -en memoria de uno de los más grandes compositores de vanguardia del país- podrán presentarse partituras de obras inéditas en las siguientes categorías: solistas y ensambles de cámara/ ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos.

“Música Popular Inédita”, en tanto, convoca a presentar grabaciones en los siguientes géneros: Tango, Folclore, Jazz, Rock/Música urbana (canción popular, hip hop, trap, electrónica y sus derivados) en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal.

La coordinación de este Concurso de Música 2020 está a cargo del miembro del directorio, representante de la disciplina Música, Mtro. Rubén Verna, reconocido cantante, compositor, arreglador y ex integrante de los grupos Les Luthiers, El Cuarteto Zupay y Opus Cuatro.


ANOTATE ACÁ

login