El altruismo de un premiado

Tras haber sido galardonado con el Premio Trayectoria del FNA por su trabajo en cultura, el ingeniero y gestor cultural Jacobo Fitterman decidió donar el monto de su premio a dos causas: compra de instrumentos para una orquesta infantil y la compra de una heladera para almacenar vacunas contra el Covid 19.

En diciembre del año pasado el Fondo Nacional de las Artes entregó sus tradicionales Premios Trayectoria. Entre los 16 homenajeados se encuentra Jacobo “Fito” Fiterman a quien se le entregó el premio por su trabajo en gestión cultural.

El viernes pasado anunció que donará su Premio Trayectoria de 150.000 pesos. Parte del mismo se utilizará en la compra de atriles e instrumentos para la Orquesta Infantil El Ombú que funciona en Luján, coordinada por Santiago Mastronardi y Patricia Bisso. De esta manera, la mitad del dinero del premio irá a fomentar el importante trabajo que realizan las orquestas infantiles. “Enseñar música en la niñez, en la adolescencia es brindar herramientas. La música es un derecho al acceso a la cultura, a un lenguaje que nos pertenece.” Dice Bisso en relación a su trabajo en El Ombú.

La segunda mitad del premio irá a la congregación Pardes para comprar un freezer donde se almacenarán vacunas contra el Covid 19, con el objetivo de vacunar en dicha institución.

Ingeniero, gestor cultural, fotógrafo, coleccionista y mecenas, Jacobo Fiterman participó del comité fundador de ArteBA, feria que presidió durante más de diez años.

Este gesto enaltece aún más su trayectoria.


El FNA cerca de los artistas, sosteniendo cultura.

Santiago Mastronardi y Patricia Bisso

Autoridades del FNA acompañaron al ingeniero Fiterman a realizar su donación
login