Pago de Becas 2018/2019 y prórroga de rendiciones

Se ejecuta el pago para las Becas Creación y Formación del Fondo Nacional de las Artes y se extiende el plazo para presentar los proyectos.

Buenos Aires, setiembre de 2020.- Por una decisión unánime del Directorio del Fondo Nacional de las Artes, se acordó que 638 creadores favorecidos por las Becas Creación y Formación 2018-2019 que debieron reformular sus proyectos por la emergencia sanitaria reciban el pago completo de las mismas.

Los beneficiarios de estas becas tienen ahora plazo hasta el 30 de abril de 2021 para presentar el informe final. El FNA ha decidido apoyarlos en este contexto en el que los creadores no pudieron llevar adelante sus ideas originales. Estas acciones están enmarcadas en la línea de acción solidaria propuesta por el Ministerio de Cultura de la Nación que el FNA canaliza y ejecuta.

Con esta medida recibirán el pago 95 beneficiarios de la Beca Creación 2019 en la instancia del primer informe; 450 que deben presentar el informe final y 62 de la Beca Creación 2019. Asimismo, hay 31 beneficiarios de la Beca Formación 2019 que recibirán un monto variable en relación con sus propuestas.

Es importante saber que aquellos beneficiarios de estas becas que no presenten el informe completo dentro de la prórroga establecida no podrán presentarse a ningún beneficio futuro en las prestaciones que ofrece el FNA: Becas, Concursos, Préstamos y Subsidios.

El FNA mantiene con esta decisión el compromiso asumido con los creadores de todo el país y su decisión de apoyarlos en este contexto inesperado y difícil.  

login