Repercusiones de la muestra de Fioravanti

La exposición "Clasicismo y Modernidad" -que se puede visitar hasta el 8 de marzo en la Casa de la Cultura- rescata la obra de uno de los escultores argentinos más importantes.

La muestra "José Fioravanti 1896-1977. Clasicismo y Modernidad" -que se puede visitar en la Casa de la Cultura hasta el 8 de marzo-  fue destacada por la prestigiosa revista The Magazine Antiques de New York, una de las publicaciones más importantes sobre Bellas Artes y Patrimonio.

Nota: Farther Afield: Argentina Honors a Sculptor gone Out of Fashion

El crítico James Gardner destaca en su artículo como la exposición saca del olvido a quien creó el Monumento a los Lobos Marinos, una de las figuras más icónicas de las ciudad de Mar del Plata: “Pocos de los bañistas que acuden a ese complejo de verano -que han crecido con estas formas icónicas y siempre los han amado- se preocuparían por aprender la identidad del talentoso hombre que los hizo. La exposición actual y, más aún, el catálogo que perdurará más allá, son un antídoto bienvenido a esa indiferencia”, explica.

Así, la prestigiosa publicación se suma a varios importantes medios nacionales que destacan la obra de Fioravanti y cuyos enlaces podrás ver debajo de esta nota.

La muestra se podrá visitar gratis hasta el 8 de marzo en la Casa de la Cultura, Rufino de Elizalde 2831, CABA.

Lee las notas aquí:

login