Se pospone el tradicional Concurso de Artes Visuales del FNA

El Fondo Nacional de las Artes mantiene su firme compromiso con los y las artistas visuales de toda la Argentina. En este sentido -y en lo que va del corriente año- venimos otorgando apoyos económicos no reembolsables a través de las Becas Sostener Cultura I y II a 21.438 artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de los cuales 2.102 beneficiarios corresponden a este sector en particular.

En el actual contexto de emergencia sanitaria, y como consecuencia del aislamiento social y preventivo, nos vemos obligados a postergar la realización del tradicional Concurso de Artes Visuales. Las características particulares de este certamen, que implica la recepción física de las obras y la actuación presencial de los jurados para la evaluación de las mismas, hacen inviable la organización del mismo en estas circunstancias tan especiales.

No obstante, conscientes de la necesidad de mantener este certamen cuyo objetivo es fomentar, premiar y difundir las creaciones de nuestros y nuestras artistas a escala federal, dentro de los marcos normativos y protocolos sanitarios aplicables al funcionamiento de nuestros espacios de trabajo y a la organización de actividades culturales presenciales, nos encontramos arbitrando los medios a nuestro alcance para lanzar la nueva edición del mencionado concurso en la primera oportunidad que nos permita hacerlo posible.


El FNA, cerca de los artistas, sostiene cultura.


Buenos Aires, 22 de octubre de 2020.

login