Una cita a cielo abierto en Tecnópolis con una programación diversa y federal

“Cultura a cielo abierto: Los artistas de nuestra tierra” es el nombre del espacio con el que el Fondo Nacional de las Artes se hace presente en la décima edición de Tecnópolis que se podrá visitar a partir del sábado 2 de octubre y hasta el 12 de diciembre.


El espacio, una gran estructura de metal en forma de cubo, estará ubicado en el Polo Cultura Argentina. En su montaje se expondrán en gigantografías las imágenes de aquellas personalidades que recibieron a lo largo de la historia del organismo los Premios Trayectoria del FNA: Charly García, Mercedes Sosa, Clorindo Testa, María Elena Walsh, Nicolás García Uriburu, Luisa Calcumil, entre otros.


En el espacio también se podrán encontrar códigos QR que ofrecerán una serie de videos en los que se exponen las distintas actividades, líneas de ayuda e historia del FNA. Tomando la idea del organismo como un árbol, el equipo del FNA desarrolló estos videos bajo los títulos de raíces (historia), tronco (líneas de ayuda) y ramas (disciplinas). También estará disponible la historia de los premios trayectoria y un recorrido virtual por la Casa de la Cultura.


Las actividades en el espacio incluirán conciertos de orquestas infanto-juveniles que hayan recibido un subsidio por parte del organismo. Son la Orquesta San Telmo Juvenil, Orquesta San Telmo Inicial, Orquesta La Sonora de la IAPI, La Sonora del Rio y La Sonora de Ezpeleta de Quilmes, Orquesta El Ombú de Carlos Kenn, Orquesta Tunquelen de Escobar, Orquesta San Isidro, Orquesta San Martín y la Orquesta infantil y juvenil de la SENNAF. También habrá números artísticos a cargo de becarios y ganadores de música y otras disciplinas.


Por otra parte, desde el sábado y durante todo octubre se podrá ver en el espacio del FNA la instalación Proyecto Biósfera, de Joaquín Fargas, un artista reconocido en todo el mundo por conectar arte y ciencia. El proyecto consiste en aislar ecosistemas naturales en recipientes, que en esta oportunidad serán cinco y estarán suspendidos dentro del stand.


La programación del espacio del FNA está en sintonía con el mandato de salvaguarda, difusión y activación del patrimonio argentino con la impronta federal que es consigna de esta gestión, y que en el contexto de una megamuestra masiva como es Tecnópolis adquiere una renovada relevancia.

Proyecto Biósfera, del artista Joaquín Fargas.
Visita del ministro de Cultura, Tristán Bauer; la presidenta del FNA, Diana Saiegh; y la directora de Tecnópolis, Maria Rosenfeldt.
El espacio e una gran estructura de metal en forma de cubo.
Encontrá nuestro stand en el Polo Cultura Argentina.
login